El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por despidos en Radio Rivadavia

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por el despido de cuatro trabajadores en Radio Rivadavia (AM 630) y citó a una audiencia para el próximo martes, informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que denunció la situación que se vive en esa emisora porteña.

«A partir de la presentación del Sipreba que denunció los despidos en la radio @Rivadavia630, el @MinTrabajoAR dictó este viernes 21/7 la conciliación obligatoria en el conflicto», sostuvo el gremio en su cuenta de la red social Twitter.

La organización reportó que la medida «retrotrae los despidos y cita audiencia para el martes 25» de julio, y señaló que «como parte de la búsqueda de soluciones para este conflicto», convocarán «a la audiencia y a la negociación» a todos los representantes del gremio de prensa que hay en la emisora «sin distinguir la entidad sindical que integren».

Gremios de prensa denunciaron ayer y repudiaron el despido de cuatro trabajadores de Radio Rivadavia (AM 630), reclamaron su inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo y se formalizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo .

El Sipreba alertó esta semana por la «situación en la emisora controlada por Fénix Entertainment Group y Alpha Media, una empresa que incumple obligaciones laborales y se niega a reincorporar a los trabajadores cesanteados», en una nota presentada ante la cartera laboral.

La entidad gremial exigió en esa oportunidad la «urgente reincorporación» de los trabajadores afectados por la decisión patronal y propuso un llamado para iniciar negociaciones ante la intempestiva decisión que tomó la empresa periodística.

«La apremiante situación de los trabajadores ya fue denunciada ante las autoridades del Ministerio de Trabajo con la firme intención de lograr una audiencia para su reincorporación», indicaron ayer desde SiPreBa

Fuentes gremiales indicaron que el grupo Alpha Media y Fenix Entertainment Group dispuso los despidos argumentando «una reestructuración» por motivos económicos.