El Ministerio de Seguridad de la Nación, denunció penalmente a policías federales

El Ministerio de Seguridad denunció penalmente a funcionarios de la Policía Federal Argentina que se desempeñaron en las comisarías 7ma, 28va, 44ta por haber encontrado evidencias de complicidad en la comisión de diversos delitos.

Las tres presentaciones judiciales fueron elevadas a la Justicia por orden de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Las denuncias están fundadas en investigaciones desarrolladas por  las áreas competentes del Ministerio de Seguridad.

La cartera de Seguridad recabó evidencias que comprometen a cuatro comisarios, un comisario inspector, cinco subcomisarios, dos subinspectores, un sargento, cinco cabos primeros, un cabo y un agente, en irregularidades y delitos diversos.

Los delitos que se les imputan son, entre otros, cohecho y enriquecimiento ilícito (aumentos patrimoniales injustificados, adquisiciones de inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos que no se corresponden con sus ingresos y cuentas bancarias con movimientos irregulares).

El origen de las investigaciones corresponde a testimonios de integrantes de la propia fuerza de seguridad y a comerciantes a los que se habría extorsionado para el cobro de dinero por “protección policial”.

Existieron con cobros de “coimas”para permitir el funcionamiento de prostíbulos, puntos de venta de drogas, venta callejera en estaciones de trenes, servicios de transporte ilegales (“combis truchas”). También se acusa a los policías de inclumplir deliberadamente los procedimientos de prevención del delito dispuestos por el Ministerio de Seguridad (paradas policiales y controles vehiculares previstos en el “Plan de Seguridad Urbana”), entre otras.

Una noticia que tiene relevancia por sentar un presedente, pero que obviamente no cambia nada por la cantidad de policías en similares condiciones que siguen prestando servicios y beneficiándose con delitos similares. Por lo que una vez más desde este medio debemos remarcar que falta personal idóneo en el Ministerio de Seguridad para profundizar este tipo de investigaciones tan necesarias para mejorar la seguridad de la sociedad y sanear una institución con una tarea vital.

2 comentarios de “El Ministerio de Seguridad de la Nación, denunció penalmente a policías federales

  1. Yo soy una eterna agradecida al MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN,ya que protege a mi familia y me recibió siempre,tras el HOMICIDIO DE MI HERMANO CRISTIAN MIÑO.Y es un orgullo saber de que ellos se encargan de SANEAR A LOS EFECTIVOS POLICIALES INFIELES O QUE NO CUMPLEN CON LA FUNCIÓN POLICIAL.
    EL Ministro CASAL debería IMITAR AL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN,que RECONOCE QUE EXISTEN EFECTIVOS POLICIALES QUE HAY QUE DENUNCIAR Y LOS DENUNCIA y no como CASAL QUE LOS ENCUBRE y que el día que mi hermana MIRTA MIÑO solicitó una entrevista despues del crimen de mi hermano, la secretaria de CASAL le puso todos los pero y le preguntó de todo, y como en el HOMICIDIO DE MI HERMANO HAY PARTICIPACIÓN DE EFECTIVOS E LA POLICIA BONAERENSE CASAL,JAMASllamó a la FAMILIA MIÑO.

  2. A Nancy Graciela MIÑO VELAZQUEZ: Mi nombre es Lucas Zeballos y soy productor periodístico de la productora KNT Films. Estamos realizando en la misma un documental de Policía Bonaerense y nos gustaría contar con su testimonio. Para ello quiero dejarle el teléfono de la productora y mi mail para que se comunique con nosotros para comentarle con mayor detenimiento cuál es la idea, ya que no encuentro otro modo que no sea este de contactarme con usted.
    Muchas gracias!
    Lucas
    Tel: 2051-1317
    Mail: lucasnzb@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *