El lunes comienza el jury al suspendido Juez de Garantías Carzoglio

El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, suspendido en sus funciones desde agosto de 2019 tras rechazar un pedido de detención de los sindicalistas camioneros Hugo y Pablo Moyano, se verá ante el jury de enjuiciamiento desde este 27 de febrero.

Si bien el magistrado tenía denuncias que datan de 2009, todo se activó en 2018 cuando se negó a detener a los Moyano, en una causa que impulsaban sectores del macrismo, por entonces en el Gobierno.

A partir de ese momento, se desempolvaron denuncias que tenía Carzoglio y se inició el proceso que termina en el enjuiciamiento que se inicia el lunes 27.

“Las acusaciones que se me hacen son falsas y rebatibles con los testimonios y pruebas que vamos a presentar en las audiencias”, explicó Carzoglio.

El magistrado se encuentra suspendido en el cargo y cobra la mitad de su sueldo desde hace casi cuatro años. “Me mantiene fuerte el apoyo de la gente tras las denuncias que hice”, afirmó el magistrado, que hizo públicas “presiones” que dijo haber recibido para determinar a Moyano padre e hijo.

“El jury avanzó imprevista y sorpresivamente después de que me negué a detener a Moyano por falta de fundamentos”, planteó Carzoglio. Y agregó en referencia al jury: “me quisieron hacer pagar el costo de mis denuncias”.

El juez de Garantías de Avellaneda aseveró: “Después del jury, con absolución o separación del cargo empieza otro Carzoglio”.

El jury se extenderá hasta el 3 de marzo y luego el tribunal tendrá 5 días hábiles para tomar una decisión con respecto a Carzoglio: si lo absuelve y se reintegra al cargo, lo destituye definitivamente.

Las audiencias se desarrollarán en la Sede del Subsuelo del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Edificio Alberto Balestrini, sito en calle 7 y 49 de La Plata.

Se estima que declararán cerca de 80 testigos en las audiencias. Las denuncias por las que llega acusado Carzoglio son las siguientes:

1) Allanamientos sin fechas.

2) Arrestos domiciliarios a detenidos por pedidos de la Defensa Oficial por sobrepoblación.

3) Control de los arrestos domiciliarios y actas de firma cuando iban al Juzgado.

4) Allanamiento en el Colegio de Abogados en épocas eleccionarias.

5) Rechazo del arresto a Hugo y Pablo Moyano.

Más allá de los dichos obvios de Carzoglio lo concreto es que no es el primer escándalo en el que se ve envuelto y es un hecho bien conocido el beneficiar a algunos acusados de delitos graves, especialmente los que tienen vínculos con el fútbol y el club Independiente del que es un conocido fanático él y su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *