El Jagüel: A un año marcharán para reclamar la aparición de María Luján Barrios

El 4 de diciembre se cumple un año de la búsqueda de  María Luján Barrios, una joven que desapareció en El Jagüel, Esteban Echeverría. Por el caso hay un detenido sospechado de homicidio, aunque la chica no apareció. Este viernes 2 de diciembre, a partir de las 19 horas, distintas organizaciones realizarán una movilización hacia la estación de El Jagüel para visibilizar el caso.

María, madre de la joven, manifestó: “La incertidumbre de no saber nada me está matando. Hay días que no duermo pensando dónde estará, por qué no hay respuestas. Sus hijos también la esperan, necesitamos saber la verdad”.

En la causa radicada en la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora e instruida por el fiscal adjunto, Sebastián Scalera, consta que la joven de 24 años fue vista por última vez la madrugada del 4 de diciembre de 2021, en la localidad de El Jagüel.

Por el momento continúa detenido Oscar Becerra, quien conocía a la víctima y según la investigación el día de su desaparición le envió mensajes de WhatsApp. Si bien el hombre borró esos mensajes, luego fueron recuperados.

Hace unos meses, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lanzó una recompensa de 4 millones de pesos para quienes colaboren con la búsqueda de la mujer.

“Becerra continúa detenido y hay otras personas que están siendo investigadas. Pensamos que con la recompensa empezarían a hablar pero no tenemos ninguna novedad”, expresó la mamá de la chica y agregó: “No voy a parar hasta que la encuentren”.  

Al momento de su desaparición, María Lujan Barrios vestía un pantalón de color negro, zapatillas negras con suela color rosa de la marca Nike y una campera negra.

Las personas que quieran aportar información sobre su paradero pueden comunicarse al 011 4367-3009/10, 011 4406-1284, 011 3631-1549, 011 4173-5390.

Movilización a la estación de El Jagüel

El viernes 2 de diciembre, a partir de las 19 horas, la familia de la joven y las organizaciones Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) y Libres del Sur de Esteban Echeverría realizarán una movilización para visibilizar el caso.

La concentración será desde las 19 en Pio XII para marchar hacia la estación de El Jagüel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *