El insólito sitio web apócrifo de la Policía Bonaerense dirigido por un Pastor Evangélico

La Bonaerense tiene dos sitios web, aunque unos de ellos tiene un par de aristas algo extrañas. La primera de ellas, es que no se edita en La Plata (lugar de asiento de sus autoridades máximas) sino que se lleva a cabo desde Quilmes y Berazategui.  La segunda, que su director es ni más ni menos que un Pastor evangelista que realiza ceremonias pastorales en las comisarías quilmeñas sin ninguna autorización judicial.  Lógicamente, este segundo portal no es oficial, aunque en ningún lugar del sitio se aclare dicha situación. En exclusiva, Cambio21 presenta una investigación sobre el insólito sitio «PolicíaBonaerense.com» y su director, el ex oficial Walter Di Nucci.

El fenómeno que representa la Internet, se sabe, da para todo. Con solo escribir una palabra en alguno de los buscadores más conocidos de la red (Google, Yahoo, etc.), cualquier usuario puede acceder a la información que desee encontrar… Claro que la fiabilidad de dicha información, muchas veces no sea la esperada.

Existe una innumerable cantidad de portales que brindan información sobre personas o instituciones que muchas veces es incorrecta, cuando no, falsa de toda falsedad. La Policía de la Provincia de Buenos Aires, más conocida como «La Bonaerense», no ha quedado exenta de esa especie de mundo paralelo que existe en internet.

Policiabonaerense.com es un sitio que en apariencia, informa sobre las actividades de dicha fuerza, fundamentalmente en lo que hace a la lucha contra el delito, aunque también se pueden encontrar allí mismo, algunas noticias sociales y artículos de opinión.

Luego, cuando se empieza a indagar un poco se advierte enseguida que la mayoría de las noticias que nutren al sitio son directamente un copy & paste de los diarios de mayor circulación (Clarín, La Nación, Crónica, Info Bae), y que las notas de producción propia, generalmente están firmadas por la misma persona.

En ningún lugar visible de la página se advierte al visitante que la misma no es un sitio oficial. Más bien se induce lo contrario.

Pero sin dudas, la sorpresa mayor que se lleva el lector ávido de conocer la naturaleza del sitio es que, después de indagar un poco, el sitio no se hace en La Plata (lugar donde residen las autoridades máximas de la Policía) sino que se lleva a cabo en el Partido de Berazategui.

Al indagar un poco más, por fin  nos encontramos con el director del portal: Un tal Walter Di Nucci.

Walter  Nicolás Di Nucci es un ex policía devenido en pastor evangelista (entre medio de estos dos oficios fue quiosquero, dueño de un gimnasio y una parrilla), que tampoco oculta sus ambiciones políticas ni sus veleidades de periodista: además del sitio web apócrifo de La Bonaerense, Di Nucci administra un par de sitios relacionados con su actividad religiosa («Hermanos de Cristo”; “Iglesias de Jesús”;” Ejército de Dios”) y dirige el Semanario El Profeta, que está asociado nada menos que a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Sin embargo, a pesar de haber sido exonerado de la policía por inconductas reiteradas, Di Nucci no solo mantiene cierto vínculo con la fuerza a través de su portal «trucho», sino que de vez en cuando es autorizado a ingresar a alguna comisaría del Partido de Quilmes para evangelizar a los detenidos. Los videos de las ceremonias religiosas que dirige dentro de las celdas están subidos a You Tube, y también se pueden encontrar en algunas de las páginas mencionadas.

Di Nucci proviene de una familia reconocida en Berazategui por su buena posición económica, debido a su actividad inmobiliaria y comercial, aunque el Pastor decidió desandar ese camino y probar con otras experiencias. A principios de esta década, después de dejar la policía y siendo ya Pastor evangélico, el hombre intentó probar suerte  en política junto al ex presidente Carlos Saúl Menem.

No le fue bien, pero de aquella experiencia guarda algunas imágenes junto al actual senador riojano, que están exhibidas con orgullo en algunos de los sitios que dirige (no en el de la policía, claro está).

Más allá de lo increíble del «personaje» Di Nucci, es notable la impunidad con la que se maneja por diferentes ámbitos. Di Nucci acumula varias demandas laborales de ex empleados suyos por falta de pago, que inexplicablemente son demoradas en los misteriosos laberintos de la Justicia Laboral.

Según pudimos averiguar, en privado Di Nucci se jacta de conservar de su época de «Pata Negra», algunos contactos que le permiten salir airoso de estas situaciones tan incómodas.

De ser ciertas estas afirmaciones, tal vez habría que ir a buscar en esos «contactos» la respuesta de los paseos que Di Nucci realiza por las comisarías de Quilmes donde realiza sus ceremonias pastorales sin autorización alguna del Ministerio de Seguridad.

Por Floreal Gesher, especial para Cambio21

Una nota que evidencia las maniobras delictivas y la impunidad de un «personaje» que poco tiene de cristiano y que reafirma nuestras advertencias de quien es Walter Nicolás Di Nucci, su esposa Sandra Oliva y quienes en turno lo acompañan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *