El Gobierno Nacional le respondió en duros términos al comunicado del G-6

El ministro de Trabajo se refirió al cuestionamiento que hizo ayer el Grupo de los 6, integrado por las principales cámaras empresarias, a los nombramientos de jueces para cubrir cargos vacantes por estar ligados al “mundo sindical”. Tomada afirmó que la queja «no tiene fundamento» y se preguntó «¿de qué lugar provenían la mayoría de los integrantes de fueros laborales en otros tiempos?».

«Es un tema que no tiene entidad, un reclamo que se repite para tratar de convertirlo en un lugar común, cuando no tiene fundamento. Hablan de 1 o 2 cuando se acaban de nombrar a 12 jueces. ¿De qué lugar provenían la mayoría de los integrantes de fueros laborales en otros tiempos?», preguntó el titular de la cartera laboral en declaraciones a Radio La Red.

El ministro se refirió de esta manera a las críticas lanzadas ayer por el G-6, cuyos integrantes cuestionaron las designaciones en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, de las juezas Graciela Lucía Craig y Diana Cañal a quienes vinculan con la central obrera.

Para Tomada, esas críticas son «poco respetuosas para la trayectoria de los jueces que forman parte de la carrera judicial» y cuentan con una «reconocida capacidad para encarar una materia tan específica». «Creo que es una falta de consideración sostenida en los prejuicios», agregó.

Sobre las quejas del G-6 en relación a la demanda de aumentos salariales, Tomada dijo que «el reclamo del sector a esta altura del año es siempre el mismo, no hay ninguna sorpresa, y es hasta comprensible, porque forma parte del proceso previo al comienzo de alguna negociación colectiva».

En ese marco, dijo que «las negociaciones colectivas en el país han llegado para quedarse, de una forma sin antecedentes en la historia» y expresó su «optimismo» para las conversaciones que se iniciarán este año entre empresarios y sindicatos.

Sobre la reunión que mantendrán hoy en la cartera laboral los representantes de los sindicatos de portuarios de Santa Fe y las empresas, el ministro dijo que «serán los primeros pasos para alcanzar una solución» al conflicto que mantuvo paralizado el puerto de Rosario durante ocho días.

Tomada expresó que valora el «inmediato» acatamiento de la conciliación obligatoria que el Ministerio dictó el martes y afirmó que «se buscará una solución que satisfaga básicamente a unos y otros, en la que seguramente primara la responsabilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *