El Gobierno autorizó un aumento del 9% en las tarifas de luz en mayo

La decisión se tomó luego de una disputa interna entre mantener el congelamiento y privilegiar el control del gasto en subsidios. Dicha medida terminó con la salida de Federico Basualdo de su cargo.

El Gobierno definió que las tarifas de electricidad aumentarán 9% para usuarios redidenciales, y a la vez desplazó al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, por oponerse a esa decisión.

La medida se tomó luego de una reunión entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, según se informó este viernes.

El ajuste será el primero de los dos que se aplicarán este año y, por el momento, no se detalló oficialmente desde cuándo se aplicará.

El encuentro entre el jefe de Estado y sus ministros, según trascendió, terminó con el pedido de renuncia a Basualdo, en el marco de una interna entre quienes querían que las tarifas continuaran congeladas, y quienes buscaban autorizar incrementos para reducir el gasto estatal en subsidios.

De este modo, el Gobierno comienza a transitar el sendero del descongelamiento tarifario, a partir de un esquema de ajustes graduales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *