El Frente Sindical se reunió con Alfonsín y suma adhesiones contra el gobierno

   El dirigente radical visitó La Bancaria y mantuvo un encuentro con Palazzo, Moyano y dirigentes del agrupamiento gremial combativo de la CGT.

El sector de gremios “duros” de la CGT que lideran Hugo y Pablo Moyano, denominado Frente Sindical para el Modelo Nacional -FRESIMONA-, se reunió este jueves con el dirigente radical Ricardo Alfonsín, enfrentado a la conducción de la UCR, y coincidieron en los cuestionamientos a las políticas que viene siguiendo la gestión de Cambiemos.

De esta forma, el grupo de sindicatos cegetistas más enfrentado al macrismo y distanciado de la conducción de la central obrera prosiguió su agenda de trabajo, luego del acto del lanzamiento formal de este espacio realizado el mes pasado y de las reuniones que mantuvieron con el bloque de diputados Frente para la Victoria y luego con el del Frente Renovador.

Ahora fue el turno de un encuentro con Alfonsín, quien está enfrentado con la cúpula de la UCR por el rol que juega dentro del frente oficialista Cambiemos y cada vez se muestra más crítico del gobierno de Mauricio Macri.

Participaron de la reunión los miembros del Frente Sindical Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancarios), Mario Manrique (SMATA), Horacio Ghilini (Sadop), Pablo Biró (Pilotos) y Vanesa Siley (Judiciales).

El encuentro se realizó en la sede de la Asociación Bancaria, que conduce el gremialista de extracción radical pero cercano al kirchnerismo Sergio Palazzo, quien es opositor a las conducciones del centenario partido y de la CGT.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín comentó que en la reunión con los sindicalistas reiteró su convicción de que “el Gobierno debe convocar al diálogo a los principales actores políticos, sociales y económicos, para acordar políticas que lleven tranquilidad a una sociedad que vive con preocupación la evolución de la actual situación económica”.

“Sostuve que el principal desafío que la realidad nos plantea es alcanzar la condición de país desarrollado”, prosiguió el ex diputado, quien agregó que “para enfrentar con éxito el desafío del desarrollo, son necesarios acuerdos esenciales también entre la política, el trabajo y la producción”.

Por su parte, Palazzo sostuvo en Twitter que con Alfonsín hicieron “un análisis de la cruda realidad nacional”, mientras que Vanesa Siley dijo que la reunión se centró “sobre la realidad nacional y las recetas de ajuste que empobrecen a los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *