El FpV responsabilizó a Vidal por la demora en la implementación del SAME

  Los concejales oficialistas de Avellaneda salieron al cruce de las críticas de Cambiemos y aseguraron que el servicio no funciona en el distrito por “el incumplimiento del Gobierno provincial”.

El bloque de concejales del FpV de Avellaneda emitió un comunicado para aclarar la situación del SAME que todavía no funciona en el distrito pese al acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y el Municipio.

Este documento surgió como respuesta a declaraciones de Sebastián Vinagre, concejal y primer candidato de Cambiemos en el distrito, quien había sostenido que “el servicio del SAME no se implementa en Avellaneda porque la Comuna no se adhirió”.

Desde el kirchnerismo local respondieron que “dicho servicio aún no funciona por entera responsabilidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Críticas a Provincia. Según manifiestan en el comunicado, desde el Gobierno local “se ha cumplimentado con lo acordado en abril de 2016 entre el intendente Jorge Ferraresi y la entonces ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz”.

“El Ministerio provincial debía realizar la incorporación de nueve ambulancias, llevar a cabo la capacitación del personal que trabajaría en la estrategia SAME, como así también el financiamiento de ese recurso humano”, señalan los concejales en el comunicado y agregan que “el Municipio, además de tener a su cargo el financiamiento del recurso humano en un porcentaje, se comprometió a la construcción de cuatro bases las cuales se construyeron”.

En diálogo con Info Región, el presidente del bloque FpV, Jorge Degli Innocenti, apuntó que “el actual ministro de Salud (Andrés Scarsi) dijo que se iba a encargar de averiguar, pero pasó un año ya”.

“Hemos pedido audiencias a la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y nunca nos la dio. Hemos pedido por nota y por llamadas que no atendió”, cuestionó el concejal.

Vinagre. Por último, el comunicado del FpV aconseja a Vinagre “desistir de su licencia e ir a trabajar algún día (al Concejo Deliberante), o bien comunicarse con sus compañeros de bancada e informarse sobre lo que se trabaja día a día desde el poder legislativo de la Comuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *