El Fiscal investigará a la Jueza que otorgó en custodia a nena

vivienda-nena-cautiva-LuganSe trata del Juzgado Civil de Berazategui, que no controló durante todo ese tiempo la guarda de la nena, que hoy tiene 15 años. La joven sólo era alimentada a pan y agua, peesa 20 kilos y convivía en un garage junto a un perro y un mono.

El Fiscal de instrucción Juan Necol adelantó que se investigará al juzgado que entregó en adopción a la adolescente de 15 años que estuvo encerrada junto con un mono y un perro en una vivienda en Villa Lugano, y estimó que sus padres adoptivos seguirán detenidos por orden del Juez.

Necol aseguró que el Juez de la causa o bien él investigará al Juzgado Civil de Berazategui que entregó en adopción a la adolescente en 2001 (cuando aún era una niña) a una pareja adoradora de San La Muerte y la cual se encuentra detenida.

«Vamos a pedir que se investigue qué pasó ahí, una guarda de tanto tiempo es nunca visto, y más si no tiene control», dijo Necol respecto a la actuación del juzgado que entregó en adopción a la adolescente, y la cual fue encontrada con apenas 20 kilos de peso y con un retraso madurativo.

«El lugar donde se la rescata es un domicilio de capital», informó Necol, quien contó que la adolescente declaró en «cámara gesell y a partir de eso pedimos la detención para el matrimonio y allanamiento de domicilio».

Según explicó el Fiscal, «se comprobó una serie de detalles que había dicho la adolescente», y aseguró que se opuso a la excarcelación de la pareja que tenía bajo adopción a la joven.

«Ella ahora está bien, veremos las secuelas que le quedan que no sólo son psicológicas sino también físicas, ahora está mucho mejor, está pesando más de 30 kilos, tiene un alta médica pero está en un hogar para chicos que es donde está la hermana», contó el Fiscal.

Además, aseguró que en principio la pareja está imputada por el delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones graves aunque puede variar de «surgir más pruebas o nuevos informes».

En los próximos días el juzgado interviniente resolverá la situación procesal de la pareja aunque Necol estimó que «va a dictar prisión preventiva pues ya se opuso a la excarcelación».

La pareja fue detenida frente a una vivienda de la calle Pola 2758, en el barrio porteño de Villa Lugano.

La medida fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nº 42, de la Secretaria 106.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *