El fin de semana se inaugura el Parque del Río en Avellaneda

Será el domingo. Hay transporte gratuito para el traslado en el centro de Avellaneda y Sarandí.

Este fin de semana de inaugura el Parque del Río. Se trata de la primera etapa de la obra en la Eco Área con acceso desde la calle Nicaragua y El Ceibal, en la localidad de Villa Domínico. Hay transporte gratuito en el centro de Avellaneda y Sarandí para facilitar el traslado de vecinos.

La inauguración será el 12 de marzo, a las 16, en J. B. Justo y el Río, en Villa Domínico. Habrá shows en vivo, zumbathon y foods trucks.

El Municipio de Avellaneda informó que desde las 15 habrá transporte gratuito para llegar desde el Centro Municipal de Arte – Avellaneda, Avellaneda Centro, y desde avenida Mitre y Gelly y Obes, Sarandí. “A la misma hora también habrá una bicicleteada desde Sarandí”, apuntaron.

Se trata de la primera parte de la obra en este proyecto, cuyo objetivo es crear un parque público para la recreación y el ocio a orillas del Río de la Plata, que vincule a la población local con la flora y fauna típica de sus bañados. Se prevé un recorrido por la naturaleza mediante un sistema de pasarelas y senderos, a lo largo del cual se emplacen equipamientos que favorezcan el descanso y la contemplación.

El tratamiento paisajístico incorpora vegetación autóctona, buscando intensificar la presencia de flora y fauna y favoreciendo la biodiversidad existente en el parque. “Además, está previsto agregar plantación nectarífera y hospedante para insectos”, señalaron al momento de anunciar la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *