El doctor Claudio Zin fue electo senador italiano

Claudio-ZinFue candidato del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior en las elecciones legislativas para el distrito América Latina en el Parlamento de Italia. Ricardo Merlo fue electo diputado junto a Mario Borghese.

Zin señaló que «hay una suerte de empate técnico» entre la coalición de centroderecha de Silvio Berlusconi y la centroizquierda de Pier Luigi Bersani.

«Italia hoy está en una situación crítica porque tiene que llegar a una acuerdo para poder gobernar el país», subrayó el electo senador y afirmó que «todo es abierto y posible depende de la buena voluntad para encontrar un punto de encuentro».

Para la región latinoamericana se pusieron en juego cuatro bancas de diputados y dos de senadores. Poco más de 500 mil ciudadanos italianos que residen en la Argentina lograron participar durante los primeros días de febrero en las elecciones para conformar el próximo parlamento de Italia.

Merlo por su parte, señaló que «se hace un gobierno de unidad o se llama a elecciones nuevamente» y agregó que «el problema es en Italia porque no hay manera de armar una mayoría en el Senado».

Asimismo, por el partido Del Leone la Unión Sudamericana Emigrati Italiani (USEI) también se presentó el empresario Eugenio Sangregorio como candidato a diputado, acompañado por el abogado Darío Ventimiglia.

La actriz Iliana Calabró, hija del famoso humorista Juan Carlos Calabró, también se presentó como candidata a diputada por la agrupación Italiani per la Libertá, del ex embajador menemista ante el Vaticano, Esteban Caselli, que volvió a postularse a senador, aunque no logró sumar votos para ingresar al Parlamento italiano.

Asimismo, el cantante, actor y humorista Gino Renni tampoco consiguió sumar escaños para ser diputado por el Partido Democrático de Italia, que impulsa a Pier Luigi Bersani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *