El dirigente sindical Micheli desmintió a Abal Medina respecto al básico de $7.000.-

El titular de la CTA, que mañana marcha en reclamo de mejoras salariales, le respondió al jefe de Gabinete, quien dijo que es «imposible» un básico por ese monto en la administración pública.

Pablo Micheli, titular de la CTA, opino sobre la protesta de los efectivos de Prefectura y Gendarmería, que llevan una semana reclamando un aumento salarial al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Son salarios de hambre, tienen razón en reclamar aumentos de salarios y mejores condiciones laborales», opinó Micheli, que mañana encabezará una marcha precisamente por mejores salarios.

En diálogo telefónico, el dirigente sostuvo que, más allá de la cuestión de la legalidad de una protesta de fuerzas de seguridad, «el reclamo es absolutamente justo».

Micheli también opinó sobre las expresiones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien en conferencia de prensa aseguró que «es imposible pensar en un salario básico de 7.000 pesos» en la administración pública.

«No me parece que sea un sueldo alto, si tenemos en cuenta que la canasta familiar está arriba de 7.400 pesos, según estimaciones de nuestro instituto. Si lo dejás al INDEC que te dice que con seis pesos se come», consideró el sindicalista.

Por último, Micheli afirmó  que «hay sectores» de la función pública que sí cobran salarios superiores a los 7.000 pesos: «Los empleados de los organismos de control, como la Auditoría General de la Nación, cobran eso y más; también en el PAMI, la ANSeS y la AFIP», explicó el dirigente, aunque aclaró que desconoce la escala salarial del resto de las fuerzas de seguridad.