«El delito bajó en forma insuficiente durante la gestión de Stornelli»

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se refirió a la salida del ex ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y consideró que durante su gestión «el delito ha bajado, pero en forma insuficiente”. Además, explicó que el objetivo de la creación del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense es lograr un “trabajo en bloque” entre las áreas policial y judicial.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, justificó la salida del ex ministro de Seguridad Carlos Stornelli al asegurar que durante su gestión «el delito ha bajado, pero en forma insuficiente”.

«No bajó el delito violento. Hicimos muchas cosas, faltan otras. Tenemos que trabajar en al destrucción de armas de fuego, en aquellos que salen a robar drogados porque la violencia que ejercen es mucho mayor», reconoció el funcionario.

Además, explicó que la decisión del gobernador Daniel Scioli de unificar los ministerios de Justicia y Seguridad: “Creemos que el abordaje que tiene que haber para el tema de seguridad tiene que ser un trabajo en bloque entre la prevención policial, el accionar de la Justicia y del Servicio Penitenciario».

Además, consideró que es “más fácil” tener a un solo ministro trabajando en bloque en estas áreas para “poder articular y coordinar».

El funcionario provincial destacó también que una de las principales políticas de la administración de Daniel Scioli es “la lucha contra la droga que está dando sus resultados”.

En las últimas horas, el Ejecutivo bonaerense envió a la Legislatura provincial el proyecto de ley que fusiona las carteras de Justicia y Seguridad, iniciativa que podría tratarse hoy en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *