El cuñado de Michetti es uno de los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia

Carlos-Tonelli  Carlos Tonelli, hermano de Juan Tonelli, novio de la vicepresidenta y dueño de la firma que recibe contratos del macrismo, tiene un importante cargo en el manejo de los agentes de Inteligencia.

Carlos Tonelli, cuñado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, es el segundo al mando de la Dirección Operacional de Inteligencia Exterior. Su función es la de relacionarse con los agentes de Inteligencia que trabajan en las embajadas argentinas alrededor del mundo.

Según una nota de la revista Noticias, Tonelli es un reconocido lobbista de los laboratorios de medicamentos y se graduó como abogado en la Universidad Católica. Ingresó a la AFI a principios de la nueva gestión y su nombramiento fue confirmado la semana pasada en el Senado en una sesión exprés de 45 minutos.

De forma interina, Tonellí había quedado como Director Operacional de Inteligencia Exterior, pero será reemplazado por Alejandro Colombo, quien tiempo atrás tuvo un cortocircuito con el Papa Francisco cuando fue designado al Vaticano.

Otro de los cambios que llamaron fueron los de de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani como director y subdirectora de la AFI, ambos candidatos de Mauricio Macri. Sin embargo, se los criticó desde distintos sectores por falta de idoneidad, causas por estafa y cuentas off shore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *