El Coronavirus avanza en Argentina: 12 muertos y 589 infectados

Se confirmaron 87 nuevos casos en el país. El Gobierno analiza extender la cuarentena que finaliza el próximo miércoles.

Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino.

Del total de los casos, 30 fueron registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 en la provincia de Buenos Aires, 12 Santa Fe, 3 en Chaco, 3 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 3 en Neuquén, 2 Jujuy, 2 en Santa Cruz, 1 Mendoza y 1 San Luis.

«Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78 años; y una mujer de 82 años de Ciudad de Buenos Aires«, señaló el informe.

La cartera sanitaria detalló que de los 87 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, «37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico».

Al momento, » en Argentina, la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco», informó el ministerio.

La cartera sostuvo que «las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció este jueves que Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud ( OMS) como uno de los diez que harán un ensayo clínico universal para intentar curar al coronavirus.

Y agregó: “Entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, algunos países más y nosotros. Somos países que vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento. El primer ensayo clínico mundial”.

«Hay un señor francés que habla de la hidroxicloroquina, otros dicen que hay un antiviral que se usaba para los portadores de VIH, otros que tal otra cosa podría funcionar, como un nuevo medicamento que Trump dice que lo tiene Estados Unidos. Entonces, hacer ensayo clínico significa probar alternativas terapéuticas con grupos de población y ver cuál es la que tiene mejor efecto», detalló el funcionario en declaraciones a TN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *