El Consejo de la Magistratura elegirá hoy a sus nuevas autoridades

El organismo que se encarga de designar y destituir magistrados en la Justicia realizará su primera sesión del año, en la que se escogerá a representantes del organismo.

Como principal candidato a la presidencia se postula el representante de las universidades nacionales, Manuel Urriza, quien tendría grandes chances de ser electo.

Mario Fera, el Juez de Cámara del fuero laboral que deja la presidencia, fue elegido el año pasado por el voto de siete de los trece consejeros. De acuerdo con algunos cálculos preliminares, esa votación podría repetirse, ungiendo ahora a Urriza, un peronista histórico cercano al oficialismo.

Los consejeros fueron citados para mañana a las 10 en la sede de la Magistratura, Libertad 731, frente a la Plaza Lavalle porteña, en una sesión destinada a reanudar actividades y a elegir autoridades, aunque la primera actividad prevista sea la inauguración de la biblioteca del cuerpo.

De repetirse los alineamientos del año pasado, Urriza sería electo con el voto de los representantes legislativos del oficialismo, los senadores Marcelo Fuentes y Ada Iturrez de Capellini y los diputados Carlos Moreno y Stella Maris Córdoba, además del representante del Poder Ejecutivo (a través de la Secretaría de Justicia), Hernán Ordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *