El Consejo de la Magistratura decidió intervenir el área de declaraciones juradas del organismo

La intervención estará a cargo del Secretario General del Consejo, Mariano Pérez Roller.

El Consejo de la Magistratura decidió intervenir el área de declaraciones juradas del organismo mientras espera los resultados de la auditoría que investiga la apertura irregular de 24 sobres con información de candidatos a magistrados y la aparente adulteración de 9 de ellas.

La decisión fue tomada por los consejeros en la reunión reservada que mantuvieron bajo la conducción del presidente del cuerpo y titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

El área de declaraciones juradas está a cargo de una persona que fue apartada de esas tareas, bajo la intervención del secretario del Consejo, Mariano Pérez Roller.

El episodio se conoció cuando una empleada denunció que al retornar del feriado del 20 de junio a la oficina ubicada en Sarmiento 877, en la Ciudad de Buenos Aires, descubrió una puerta abierta, otra mal cerrada y su escritorio revuelto.

La investigación judicial recayó en el juez federal Daniel Rafecas y en el fiscal Ramiro González, quienes en principio determinaron que no hubo daños, ni sustracción, ni faltantes, aunque ahora se busca determinar si nueve de esas declaraciones fueron adulteradas.

La seguridad del edificio de Sarmiento fue reforzada por la Policía Federal y los consejeros decidieron dar un plazo de 30 días para “robustecer” los sistemas de seguridad del área.

“Se ha resuelto requerir al Cuerpo de Auditores la pronta tramitación de las actuaciones disciplinarias cuya instrucción se le ha encomendado, y la emisión de informes parciales de avance que permitan complementar la intervención ordenada”, señaló oficialmente el Consejo mediante un comunicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.