El carnaval de la ciudad de Corrientes este sábado en la Av.de Mayo

Carnaval-de-Corrientes-en-BSábado  26 de septiembre en Avenida de Mayo entre Bolívar y Tacuari*
*Entrada libre y gratuita*

*El carnaval de la ciudad de Corrientes trae su ritmo y color a la Avenida de Mayo*

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires a través del Ministro de Cultura Ing. Hernán Lombardi junto al Senador Nacional electo por la UCR de Corrientes Eugenio Artaza (Nito) y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes traen por primera a la Avenida de Mayo, en forma conjunta, las comparsas de la ciudad de Corrientes.

Este evento de entrada libre y gratuita se desarrollará el sábado 26 de se septiembre entre las 18 y las 20 en la tradicional Av. de Mayo desde la calle Bolívar hasta la calle Tacuari. Por primera vez la tradicional avenida  porteña será escenario del show carnestolendo que brindarán un grupo de comparsas de la ciudad de Corrientes. Los  400 metros que ocupa el trayecto elegido vibrarán al ritmo de centenar de comparseros que desplegarán su alegría, color y brillo.

Este espectáculo, cuyo objetivo es promocionar uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad litoraleña, consistirá en el desfile de las comparsas en plena avenida de Mayo, allí se podrá conocer y disfrutar de la pasión que le ponen los correntinos a su carnaval.

Es así que en este show se verán bellas comparseras con brillantes y lujosos trajes que danzarán  al compás de la percusión que ejecutarán una incansable escuela de samba y de los acordes de músicos que mezclarán ritmos brasileros con otros más propios del “Taragüí”.

La delegación correntina que este sábado desfilará por la avenida de Mayo estará conformada por más de cien comparseros y comparseras de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales de Corrientes (FECAM). Una
organización de reciente formación que agrupa a los más prestigiosos exponentes del carnaval de la ciudad correntina, entre los que se puede contar a Sapucay, Arandú Beleza, Samba Total y Samba Show.

El carnaval de la ciudad de Corrientes es una expresión cultural y artística que genera la entusiasta adhesión de todo un pueblo. Los protagonistas trabajan con gran dedicación para superar continuamente la calidad de sus presentaciones. Ello se ve reflejado en la realización del vestuario, en la coreografía del baile, en las puestas teatrales de sus shows en los que desarrollan un argumento, en la interpretación de sus bandas y orquestas, y el virtuosismo de sus percusionistas.

En el carnaval correntino cada traje es único: se borda, se cose, se pega, se trabaja con materiales tales como cristales, strass, canutillos y lentejuelas. Cada integrante confecciona el suyo bajo directivas  un jefe de grupo. Estos vestuarios, han llegado a un grado tal de excelencia y lujo que son modelo en el país, compitiendo con los más altos niveles del teatro musical y de la revista.

El comparsero de la ciudad correntina compite sólo por el honor, el premio que desvela a los bailarines, alienta a los percusionistas y exalta al público es sólo un trofeo. Este carnaval correntino es un hecho cultural que origina una competencia apasionada, caliente, vibrante y fuerte, pero que sin embargo logra borrar por unas semanas diferencias sociales, políticas y otras tantas, en un festejo claramente popular.

Tal es la pasión y trascendencia de este hecho cultural que en la actualidad, la ciudad de Corrientes es la única que posee, desde hace tres años, una Escuela Municipal de Carnaval, en la cuál se enseñan todas las técnicas para la realización de vestuarios y percusión de instrumentos musicales.

**Crédito de las Fotos: David Machado*

*Día: Sábado  26 de septiembre *
*De 18 hs a 20 hs.*
*Avenida de Mayo entre Bolívar y Tacuari*
*Entrada libre y gratuita*

*Agradecemos su difusión*

*Para más información comunicarse con *
*Gabriel Oliverio: 153-042-9753*

Galería de imágenes

 

5 comentarios de “El carnaval de la ciudad de Corrientes este sábado en la Av.de Mayo

  1. hola me gustaria saver para q dia pasaron la presentacion de comparsas q ivan a estar el sabado 26 espero respuestas muchas gracias

  2. Estimado gracias por comentar, en teoría el desfile se desarrollaría en unos 10 días, pero antes de esa fecha estaremos informando, saludos.

  3. Hola! Me gustaria saber si ya esta estipulada la nueva fecha y el nuevo horario del desfile de las comparsas. No me lo quiero perder!!!
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *