El C.P.C de Avellaneda lidera la estadística policial, recuperaron otro auto y detuvieron al conductor

Vento-robado-recuperado Cuando el reclamo de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, sigue siendo la inseguridad, vecinos de Avellaneda siguen organizándose para reclamar ante algunas respuestas insólitas de policías de las comisarías locales, las redes sociales son el reflejo de las estadísticas policiales que por lejos tiene al C.P.C de Avellaneda como líder en procedimientos policiales exitosos.

Basta con leer los comentarios de los vecinos en las redes sociales que reclaman mayor seguridad, mientras a la vez dejan comentarios tales como «vamos carajo el C.P.C» algo impensado para policías de una fuerza de seguridad tan manoseada como es la Policía Bonaerense, contrastan los comentarios con los de a veces los mismos vecinos enfurecidos con el trabajo del personal de las comisarías o indignados por las respuestas que reciben cuando van a reclamar, «no tenemos personal», «no tenemos móviles», «ahora todo pasa por la policía local», «vayan a reclamarle al intendente cuando inaugure algún destacamento nuevo», todo menos asumir la responsabilidad que como policías tienen.

La crónica policial del día hace referencia a un nuevo procedimiento policial llevado adelante por el Oficial Principal Mariano Bohn, a quien esperamos en algún momento conocer para felicitarlo por su trabajo policial, donde no solo ha demostrado experiencia en la prevención, sino también profesionalismo en la persecución de los delincuentes pudiendo detener a varios de estos y recuperar varios autos robados, lo secunda el Oficial Santiago Pereyra Benítez, ambos a esta altura, así como reclamamos policías profesionales, deberían las autoridades políticas o sus superiores reconocerlos por su trabajo.

Según informa la página de la Policía Distrital de Avellaneda, en el día de ayer, estos oficiales observaron el desplazamiento sospechoso de un auto de alta gama en el que circulaban varias personas, resultando que el vehículo VOLKSWAGEN modelo VENTO dominio JIG 285, el cual poseía PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de fecha 8-7-2015 a requerimiento de la Seccional Segunda de Lomas de Zamora (Banfield) en actuaciones caratuladas “ ROBO CALIFICADO “ NSI 2326406. Los delincuentes al notar el móvil policial intentan huir por lo que se produce una persecución donde el vehículo en una mala maniobra del conductor termina colisionando contra una de las bases del Puente Nicolás Avellaneda, logrando así la detención del chofer y emprendiendo la huida hacia la Isla Maciel el resto.

El detenido un menor de edad de 17 años, Diego S.B., soltero, sin ocupación, domiciliado en la calle Frías al 1500 de la Isla Maciel.

El C.P.C. de Avellaneda actualmente se encuentra a cargo del Comisario Inspector Javier Villar, quien anteriormente se desempeño como Jefe Distrital, con buenos resultados durante su jefatura, en la fuerza es reconocido por su gestión de puertas abiertas con los vecinos, los que reconocen que han sido recibidos y escuchados en sus reclamos, obvio que como todo funcionario hay quienes no están satisfechos por algunos reclamos, pero son los más los que aprueban su gestión y la elección del personal a sus órdenes. Muchas veces los reclamos de los vecinos no pasan por soluciones policiales, la libertad inmediata de menores delincuentes o las excarcelaciones no son funciones de la policía.

Hoy las estadísticas del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público Bonaerense, sustentan el trabajo del C.P.C de Avellaneda, es de esperar que está modalidad de trabajo se mantenga, aunque depende de todos que sea así.