El Arzobispo de La Plata apuntó contra el gobierno con una Catedral colmada de trabajadores

El arzobispo platense Víctor Fernández lanzo un duro mensaje en el que hablo de la pobreza y la situación social en el país en el marco de una misa que brindo en la Catedral a la que asistieron dirigentes sindicales de algunos de los gremios más combativos de la Provincia.

“No queremos la falsa paz que les dice a los pobres que sigan esperando, que confíen en recetas inseguras. A esa paz no la queremos porque somos personas, somos pueblo, y no nos resignamos” dijo “Tucho” en una homilía en la que cito reiteradas veces al Papa Francisco.

A la misa “por la paz social” que encabezo el arzobispo en la Catedral platense asistieron dirigentes sindicales de varios sectores. Estuvieron el secretario general de Suteba Roberto Baradel y el secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi, que esta semana fue procesado por la Justicia por la toma del ministerio de Economía. Además, estuvieron Julio Castro (Sosba, Miguel Ángel Zubieta (Salud Publica, Carlos Quintana (UPCN y Leandro Ciriaco (Juventud de la CGT).

Tras la homilía, “Tucho” Fernández formulo declaraciones a la prensa en las que dejo fuertes definiciones. Dijo que “todavía no hemos advertido toda la gravedad que tiene”, la situación social del país. “Los síntomas están apareciendo ahora. Algunos se van acrecentando poco a poco. Hay gente que todavía llega al día 30, otros que ya no llegan y otros que ven que el mes se les hace cada vez más largo”. (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *