EFEMÉRIDES:DEL DÍA 27 DE AGOSTO

1806 – Reconquista de Buenos Aires – Don Martín de Alzaga escribió a don Antonio López una carta manifestando que la reconquista de Buenos Aires fue llevada a cabo por una expedición de 700 hombres de Montevideo y la Colonia al mando de Santiago de Liniers, a la cual se unieron unas 2.500 personas de armas del «noble y leal vecindario» que, «sostenidas por mí la mayor parte, agrega, operaron y militaron en dicho día con el mayor denuedo que hasta ahora se ha visto».

1815 – Primer gobernador santafesino – Falleció en la ciudad de Santa Fe, Francisco Antonio Candioti.

Por su vigor, por la energía de su carácter, por su amor a las pampas de la patria y por la cortesía principesca, el ilustre viajero inglés Juan Parish Robertson lo bautizó como «Príncipe de los gauchos».

Fue uno de los principales y más nobles personajes que han nacido en la provincia de Santa Fe. Gran amigo del general Manuel Belgrano, le prestó eficaz ayuda en la empresa ordenada por la Junta de Gobierno de Buenos Aires al Paraguay.

Había nacido en Santa Fe el 23 de agosto de 1743.

1827 – El autor del himno chileno – En la ciudad de Santiago, Chile, dejó de existir el ilustre santafesino Bernardo de Vera y Pintado, prócer de la independencia chilena y autor del himno nacional de Chile.

Había nacido en la ciudad de Santa Fe el 6 de febrero de 1780.

1828 – Tratado de paz argentino-brasileño – Se firmó en Río de Janeiro la convención preliminar del Tratado de Paz entre el imperio del Brasil y la República Argentina, reconociendo la independencia de la Provincia Oriental del Uruguay.

1920 – La Sociedad Radio Argentina, por boca de Enrique Telémaco Susini, efectúa en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Ricardo Wagner.

1994 – muere Roberto «Polaco» Goyeneche, popular cantante de tangos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *