EEUU: Burger King deberá pagarle una millonaria indemnización a un hombre que se cayó en uno de sus baños

Ocurrió en uno de sus locales de Florida. Richard Tulecki se accidentó en 2019 y sufrió lesiones en la espalda por las que tuvo que ser operado.

La reconocida cadena de comida rápida Burger King tendrá que pagarle una indemnización de 8 millones de dólares a un hombre que se resbaló y cayó en el baño de uno de sus locales ubicados en Hollywood, Florida.

Según medios estadounidenses, el accidente se produjo en julio de 2019, cuando Richard Tulecki, de 48 años, se resbaló en el baño del establecimiento del condado de Broward, por lo que «sufrió lesiones en la parte inferior de la espalda que resultaron en una cirugía complicada por una perforación de colon«, según la demanda realizada. 

Durante el juicio, la cadena de comida rápida argumentó que el demandante nunca le avisó sobre lo sucedido a la gerencia del local para que supiera que había un problema en el baño que necesitaba ser reparado.

Pese a la defensa, el jurado encontró la semana pasada a Burger King responsable de las lesiones y fijó una indemnización de casi 700.000 dólares a Tulecki por gastos médicos pasados, más de 3 millones por los dolores y sufrimientos padecidos y por los futuros, además de otros 3 millones por la pérdida de capacidad de ingresos futuros.

En la demanda presentada por los abogados se alega que el establecimiento fue responsable de «las condiciones que llevaron a la caída de Tulecki» y que «deberían haberlo sabido y abordarlas antes de su accidente». Por su parte, Burger King impugnó el veredicto y solicitó un nuevo juicio.

En otro caso similar en Florida, pero contra la cadena McDonald’s, unos padres demandaron con éxito al gigante de la industria de la comida rápida por las quemaduras de segundo grado que sufrió su hija autista de 4 años al comer un Chicken McNugget, en 2019. Ante esta situación, resta determinar cuánto le tendrá que pagar de indemnización la compañía a la familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *