Eduardo Vázquez – Wanda Taddei y de lo que nadie habla

     Sin dudas que el grave incidente protagonizado por Eduardo Vázquez y Wanda Taddei ha vuelto a dividir las posiciones entre quienes siguen ciegamente al grupo «Callajeros» y los que los detestan por su participación en la masacre de «Cromañón» y la impunidad que les dió la pro ahora absolución.

Los medios, con este hecho han tenido y tienen material para rato donde se discuten cuestiones tales como, la personalidad de la pareja, los engaños, el carácter violento de él, los celos de ella, las adicciones de ambos, los testimonios de amigos, peritos y el abogado del baterista el Dr. Manuel Gutiérrez entre otros tantos.

Cada parte a dado sus explicaciones y la causa judicial, he terminado teniendo una poco ética exposición mediática desde la fiscalía de instrucción a cargo del Dr. Martín  Niklison, quien en mi opinión personal, se adelantó en cuanto a expresar a la prensa que el estimonio de Vázquez lo convencia de la teoría del accidente y en la nota platearé las dudas sobre el accidente.

Un accidente y muchas dudas

Desde un comienzo, la defensa del baterista de Callejeros intentó desacreditar la versión de una agresión con dolo e intentó instaurar junto con el grupo y el entorno, la creeencia de que los dos son buenos chicos, que se trato de un accidente y que esto le puede pasar a cualquier pareja.

Esta teoría se sustenta, en los mismos fundamentos que el abogado defensor critica, en la suposición del resto del grupo y de la gente que ellos pretenden imponer como testigos de esto, incluídos los médicos que los atendieron, nada más alejado de la certeza científica  que pueden brindar los peritajes y a los que debería el fiscal apuntar para formar su criterio y recien entonces sí decidir si hay motivos para continuar investigando o no.

Los testimonios en este caso particular poco y nada tienen de relevantes, por un lado, Vázquez es el principal sospechoso, y difícilmente un sospechosos se incrimine a sí mismo. El testimonio de los médicos no es relevante por sí mismos en cuanto no son testigos de cómo ocurrieron y se desarrollaron los hechos.

Es muy poco creíble la versión de que desconocían que estaban manipulando alcohol, durante la pelea y confundir el envase del mismo con uno de agua, de los envases cotejados, ninguno de agua se asemeja con uno de alcohol y suponiendo que por algún motivo esto pudiera darse, una vez volcado el líquido sobre el cuerpo de ambos, el olor del alcohol evaporándose es inconfundible y nadie en su sano juicio encendería una llama en esas condiciones.

En este punto, también los peritos criminalísticos son concluyentes en que el alcohol no es un combustible de ingnición por gases, sino que para que este genere fuego, debe recibir el calor de la llama por contacto. Las personas no se queman por el fuego, sino por la exposición y el tiempo a una llama. Con esta teoría, siempre el más quemado resulta ser la persona en la que se inició el fuego, esto contradice la versión de que Vázquez encendió un cigarrillo, se encendíeron sus manos y brazos y que Wanda termina quemada al intentar ayudarlo. Más si se tiene en cuenta que al lado de ellos se encontraba un acolchado que podía haber extinguido el fuego inmediatamente.

El otro punto oscuro de este hecho, es que Eduardo llevó a Wanda al hospital y se retiró sin que exista una explicación clara de que hizo en ese tiempo,  y que no exista una debida respuesta respecto de por qué del envase de alcohol solo se halló la tapa y un precinto, es decir, la botella desapareció y si se encontró un precinto, la teoría del accidente por haberse derramado en la pelea alcohol, pierde sustento, el precinto fue retirado con una intención.

Si a esto se suma que toda pelea, es justamente una pelea donde dos personas intentan lastimarse verbalmente o físicamente, poco margen queda para el accidente. Sumado todo esto a la violenta relación de ambos donde siempre hubo golpes y excesos, amén de la adicción a las drogas de cada uno.

Conclusión

La jsuticia ha quedado en evidencia que por lo menos ha sido altamente negligente en su proceder cuando ha tenido que juzgar a Eduardo Vázquez, tanto en la causa de Cromañón, como en la presente investigación los testimonios señalan a Eduardo como un muchacho con problemas, con un historial de abusos y de violencia. Con serios problemas psicológicos y de adicción, resumiendo, una persona que necesita ayuda.

Parecería que la justicia se ha olvidado de la parte humana que hace al individuo, y no ha dispuesto ni antes ni ahora una terapia que lo asista, ya que si por su estado no es capaz de distinguir entre alcohol o agua, de poder explicar como ocurre un hecho o bien tener tendencias suicidas. Los menores con los que convive están en un riesgo constante, este hecho no menor no ha sido tenido en cuenta para nada en este caso y poco se habla de lo que pudieron haber visto y vivido las criaturas y de sí Eduardo Vázquez está en condiciones de convivir con ellos.

Por un lado están quienes lo quieren ver preso y con justos motivos, por el otro los que lo quieren en libertad por una apreciación personal, pero lo importante es que este muchacho necesita ayuda, mañana la tragedia podría involucrar a él, a su pareja, a los chicos, o a otro grupo de personas en un recital, eso nadie lo sabe, pero sí, se puede prevenir.

Lamentablemente, el dinero, los contactos y otros intereses, parecen pesar más que el sentido común.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

12 comentarios de “Eduardo Vázquez – Wanda Taddei y de lo que nadie habla

  1. Sr.Hawrylciw he leído su nota sobre el baterista de callejeros,en mi condición de madre de Sergio Javier Ruiz fallecido en Cromañón y de sobreviviente; además soy integrante de la O.N.G.»Familias por la Vida» y tengo un estrecho contacto con Asistencia a la Victima de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad donde trabajamos para poder reintegrar a los sobrevivientes a la sociedad,le debo comentar que el Sr. Vazquez es atendido en el Hospital Alvear en el sector stres pos-traumatico desde un comienzo asi mismo los demás integrantes del grupo Callejeros y en el juicio estuvieron acompañados por asistentes sociales y psicólogas como todos los demás testigos sobrevivientes de Cromañón. Este Sr. no es un paria con respecto a su atención y si revisa su declaración de la noche del 30-12-04 de su boca salió la frase:»No fuí por mi madre porque era un suicidio».Una persona que ve el peligro y hace un balance de que pesa más su vida que la del ser querido y de sangre lo dice todo.
    Esa noche miles de jóvenes entraron a sacar gente que ni conocian y hasta dejaron su vidas. Pero volvamos a la actualidad que es lo que compete realmente: que ser amado y practicamente recién casado abandona a su amada en un Hospital y regresa varias horas después para ver como está.
    Acaso no se pide a culaquiera que se comunique con alguien para ocuparse de lo que fuere y no se mueve de su lado por ningún motivo, porque necesita saber de su amada, saber si lo llama, si necesita algo; todos en algún momento hemos pasado por eso. Creo que esta todo dicho,lo demás es relleno
    de una historia muy triste porque esta en juego una vida y aquellos que hemos perdido lo sabemos muy bien, cosa que este Sr. no ha aprendido todavía, quizás sea en la próxima lección.
    Amelia Ruiz D.N.I. N°: 11.068.910

  2. Estimada Amelia, le agradezco mucho su comentario, la felicito por seguir a pesar del enorme dolor que implica perder a un ser querido, y continuar usted ayudando a otros.
    Desde ya las páginas virtuales de este medio están a su entera diposición para lo que considere quiera hacer saber.
    Saluda atentamente.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

  3. lo mejor que le podria pasar es ir preso. usted deberia haber presenciado 107 audiencias, leido 400 cuerpos y visto 194 autopcias antes de opinar

  4. Amelia: Eduardo se alejó del hospital después de dejar a su mujer para ir a buscar a sus sobrinos que habían quedado solos y llevárselos a su cuñada. Se hizo cargo de ellos incluso antes de dejar que lo atendieran por sus quemaduras leves. Así podemos deducir sus prioridades: primero, su mujer quemada; segundo, sus sobrinos abandonados; tercero, sus propias heridas. Me parece una actuación bastante razonable.
    Por otro lado, nadie puede suponer como actuaría «cualquiera en tal situación». No cualquiera sale de Cromañón y vuelve a entrar. Es realmente admirable la actitud heroica de los chicos que lo hicieron, porque no es algo que todos harían. Y no por egoísmo. Las emociones, sensaciones y pensamientos que tiene uno en un momento tan crítico, en una real tragedia, son incalculables, incontrolables e indescriptibles.
    Soy sobreviviente de Cromañón y yo no volví a entrar. Sentí la necesidad de hacerlo, pero no lo hice porque tenía una mano que aferraba fuertemente la mía diciéndome que me quedara a su lado. Hubiera sido un suicidio, sí.
    Podés quedarte tranquila de que no se trata de una simple anécdota. Que la culpa que recae después de ocurrida la tragedia es demasiado grande y es eterna. Esa culpa tengo yo, tienen todos los sobrevivientes y tiene Eduardo Vázquez.

  5. es muy facil juzgar y hablar d lo q deveria haver echo tal cual persona cuando no se estuvo alli , perder a un ser amado no les da derecho a decidir quien es el valiente, quien el asecino , quien el culpable , y alguien de ustedes penso en el que sobrevivio y que hooy lleva la cruz de simplemente vivir con ese olor en la nariz y la cabeza y los oidos tapados de sonidos q no quieren escuchar , y q este puto gobierno no hace ni hizo nada por aplacar nadie sabe solo aquellos muertos en vida , lo q es vivir sin quererlo y no tener los huevos o los ovarios suficientes para correr y poder alcanzar los q se fueron aquella noches y las noches q siguieron hasta el dia hoy

  6. Estimado Marcelo: Debo felicitarlo por su nota primero y quiero tomarme el atrevimiento de contestarle a la «Sra.» Susana Fontanet, madre del «Pato» Fontanet a través suyo, primero Susana Ud. debería ir presa por entrar y repartir las bengalas desde el sector VIP, como quedó demostrado en el juicio oral, que fueron 104 audiencias no 107 a las que ud. no concurrió, yo sí y muchos padres más, ud. no leyó los cuerpos de la causa ni presenció las 194 autopsias (con s), o estuvo en la Morgue Judicial desde el 31 de diciembre hasta el 5 de enero?. Muchos de nosotros sí. Ahora le echa la culpa a Oscar Mangone, cuando sabemos la ayudita que le dio a todo el grupo «Callejeros». Con todo respeto Marcelo, por favor que esta mujer que nos hizo «fuck you» el 19 de agosto se calle la boca, porque no sabe de lo que habla, yo sí se de que hablo como tantas madres y padres que criamos a nuestros hijos, con valores, ética y moral, (los que no le inculcó a su hijo), demostrándolo en el juicio con nuestro comportamiento. Muchas gracias por el espacio Marcelo.
    Un cordial saludo
    Cris mamá de Nico a quien Pato Fontanet y su grupo estafó, se burló y menospreció su vida como la de los 193 chicos que murieron con él. «NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS».

  7. Cromagnon marca un antes y un después. Para los que no, son quienes viven en la mayoritaria hipocresía reinante. La muerte de un hijo/a -¡esta muerte estúpida!- no tiene perdón. Callejeros convoca multitudes… ¿por qué?. Nadie debe morir en un recital de rock, pero este grupo (como mucho otros) fueron y son siempre lo mismo: una gran mentira. Producto de una época de mediocridad artística, ética, humana. También soy padre de una sobreviviende de esa nefasta noche y puedo acordar o disentir con la mayoría de las «familias Cromagnon». En la sentencia del juicio los jueces demostraron no saber nada de lo que estaban juzgando, ni les importó. En este caso personal del baterista -ojo, debe haber muchos por el estilo que no nos enteramos- ¿cómo puede ser que no espere preso o internado en un centro de recuperación la resolución, por los antecedentes, por la peligrosidad… Los jueces parecen fallar con la letra muerta de las leyes. ¿Es que también se perdió su espíritu?.

  8. Eduardo Vazquez es un monstruo psicopata perverso que cuando sucedio la tragedia de cromañon dejo a su madre quemandose y se fue a jugar a la play station en el hotel donde estaban alojados por esa razon su hermana lorena dejo de hablarle durante 1 año.Luego decido perdonarlo y ayudarlo como lo hizo wanda que soñaba con formar una hermosa familia, dejen de culpar a las victimas y defender a este asesino que no pririzo la vida de nadie es todo mentira cuando dejo a su mujer el el hospital ella fue quien lo mando a buscar a sus hijitos y aprovecho a cambiar la escena del crimen junto a 3 personas mas que fueron mas tarde al domicilio.ASESINO

  9. Ojalá que pueda hacerse justicia . Uno puede andar haciendose el boludo por la vida , cagandose de risa de todo y en todos , pero de ahí a matar a alguien hay un abismo.
    Por lo que yo vi el tipo estaba drogado la noche de los hechos y por lo que escuché, las cosas no fueron tal como las conto , quizás bastante distintas.
    Ahora hay que esperar a ver si la justicia deja de dar pasos en falso y ya que tiene una buena baldosa que apoye bien el pie y no vacile.
    Me alegra tener la valentía de contar lo que vivi esa noche.

  10. La verdad que lei casi todo… increiblemente parece que los que menos rescataron algun aprendizaje son los padres de los chicos fallecidos… era lo que le gustaba a tu hijo… y vos lo odias ahora? o ya lo odiabas de antes? primero hay que dejarlos ir en paz… o creen q ya estan en paz?.
    y en cuanto a lo de edu?? el padre de wanda salio a decir q su hija era un soberbia, q le decia cosas como : «vos te tendrias que haber muertos con los pibes esa noche» «tendrias que estar muerto como tu vieja» . Mi Madre es mujer … y saben que dijo al respecto… hijo… gracias a dios te tengo aca conmigo… pero llego a escuchar que te dicen eso… y la mato… son reacciones y hasta cosas incoherentes q dice y hace muy mal la gente… opiniones si las hay…
    perdon y mil disculpas si ofendi a alguien solo es mi humilde opinion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *