Dulko se quedó con el Grand Slam

La tenista argentina jugó junto a la italiana Flavia Pennetta y se impusieron en la final de dobles femenino a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko. El partido duró más de dos horas, pero trajo la victoria tan esperada, que hace que Dulko se sume a la lista de tenistas argentinas que tienen un Grand Slam en su haber. «Esto fue lo mejor que me pasó», aseguró.

La tenista argentina Gisela Dulko, es desde hoy otra de las tenistas argentinas que cuenta un Grand Slam dentro de su lista de triunfos. Es que esta la número uno del mundo en dobles, y su compañera italiana Flavia Pennetta, lograron quedarse con el Abierto de Australia, al imponerse en la final de dobles femenino a la dupla formada por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko.

La definición se produjo tras 2 horas 10 minutos de partido, en una soleada tarde en Melbourne, cuando en la Argentina eran las 3.30.

El comienzo del cotejo final no fue favorable para la pareja argentino-italiana, a tal punto que perdieron el primer set y llegaron a estar 1-4 en el segundo, un instante crítico al que lograron convertir en el punto de inflexión del partido.

En efecto, desde ese momento la tendencia fue favorable a las campeonas que terminaron ganando el segundo set 7-5, para redondear su triunfo en el tercero con un rotundo 6-1.

En su camino a la final, Dulko y Pennetta consiguieron los siguientes resultados, sin ceder ningún set en Melbourne Park: En la ronda inicial vencieron a Sania Mirza (India, 55) y Renata Voracova (República Checa, 50) por 6-4 y 6-1; en segunda ronda a Jill Craybas (Estados Unidos, 68) y Olga Savchuk (Ucrania, 61) por 6-2 y 6-2 y en octavos de final a Olga Govortsova (Bielorrusia, 28) y Alla Kudryavtseva (Rusia, 40) por 6-3 y 6-2. En los cuartos de final jugados el miércoles superaron a Natalie Grandin (Sudáfrica, 52) y ladimira Ulhirova (República Checa, 49) por un cómodo 6-0 y 6-3 y en semifinales a Liezel Huber (Estados Unidos) y Nadia Petrova (Rusia) por un reñido 6-4 y 7-5. Hasta ahora, Dulko y Pennetta habían conquistado juntas diez títulos (siete de ellos el año pasado) y era la primera vez que llegaban a la final de un Grand Slam, ya que su mejor actuación previa había sido la semifinal de Wimbledon que alcanzaron en junio pasado, cuando cayeron ante las rusas Vera Zvonareva y Elena Vesnina. La gran figura argentina del dobles femenino sigue siendo la ya retirada Paola Suárez, que ganó ocho Grand Slam. Dulko se sumó hoy al conjunto de las tenistas argentinas que tienen uno en su haber. Las otras son Gabriela Sabatini y Patricia Tarabini, mientras que Javier Frana y Enrique Morea conquistaron en su momento un Grand Slam cada uno en dobles mixtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *