Drogas frente a un colegio en Villa Crespo

La plaza 24 de septiembre ubicada en el barrio de Villa Crespo, entre la Av. San Martín, Cnel. A Figueroa, Gral. M.A. Rodríguez y Antezana, es la típica plaza de barrio, recientemente remodelada por el Gobierno de la Ciudad, suele congregar a varias generaciones en su espacio.

Frente a la misma, en Cnel. A. Figueroa 651, se encuentra la escuela pública de jornada completa Nº 16 “Andrés Ferreyra” con un funcionamiento escolar desde las 08.15 hasta las 16:20 hs. Contando con un comedor al mediodía para las niños.

Justo frente a esta escuela, suelen reunirse frente a uno de los bancos con mesa que posee la plaza, distintos grupos de jóvenes, que sin el más mínimo pudor o reparo, arman y luego fuman los porros a la vista de quienes por allí pasan. Este medio se hizo presente en el lugar exactamente cuando faltaban minutos para la salida de los chicos de la escuela, eran las 16:15 hs. y como se aprecia en la imagen, estos cuatro jóvenes se encontraban armando sus porros a plena luz del día.

Otra vez la 13

La plaza en cuestión, se encuentra dentro de la jurisdicción de la Comisaría Nº 13 de la Policía Federal Argentina, una seccional que ha generado muchas reacciones por parte de los vecinos cansados de robos, violaciones y otros delitos en los barrios de Caballito, Flores, Paternal y Villa Crespo. En este caso en particular, dentro del horario bancario, las 10:00 y las 15:30 hs. uno puede observar a un policía custodiando la sucursal del Banco Ciudad (Av. San Martín 1242), pero más tarde no hay efectivo alguno a la vista, a pesar de que la plaza es un lugar propicio para los delincuentes.

Conclusión

Uno siempre celebra las obras que se realizan para mejorar los espacios públicos, ya que en la ciudad siempre son una especie de oasis en medio de la selva de cemento. Pero para que estos lugares puedan ser apreciados por los ciudadanos deben tener un mínimo de seguridad, pocos se acercarían a una plaza donde grupos de jóvenes o no se encuentren dedicados a la bebida o las drogas.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad deberían atender este tipo de hechos y exigirles a las autoridades policiales el cumplimiento de sus obligaciones, o bien enviar a los efectivos propios de la Policía Metropolitana, creada para brindarles seguridad a los vecinos según propias palabras del ingeniero Mauricio Macri.

Seguiremos recorriendo las plazas, ya hemos hecho referencia a Plaza Miserere en el barrio de Once y a la Plaza Constitución del mismo barrio.

Si alguno de nuestros lectores quiere escribirnos sobre la plaza de su barrio, contándonos que cosas faltan, o que ocurre en ellas, estamos a disposición de ustedes.

Como siempre, muchas gracias por confiar en nosotros.

8 comentarios de “Drogas frente a un colegio en Villa Crespo

  1. Pingback: Los chicos de la escuela (1925) Movie

  2. Aca te escribe una ex alumna del colegio Andres Ferreyra , y una de las tantas personas que se criaron en esa plaza , y paso a comentarte algunas cositas ,pones que ..A pesar de que la plaza es un lugar propicio para los delincuenteS , propicio para los delicuentes ? como podes poner eso si nisiquiera debes de haber pasado un dia entero ahi , en la plaza no hay delicuentes , nos conocemos todos y la plaza se respeta porque para muchos de nosotros nuestra infancia esta ahi ,,
    despues pones … pocos se acercarían a una plaza donde grupos de jóvenes o no se encuentren dedicados a la bebida o las drogas.? vos me estas jodiendo ah no claro usted/es saco la foto un dia donde no habia absolutamente nadie o si esos 4 nada mas , pero digo vos fuiste a la plaza A DONDE DECIS QUE LA GENTE NO SE ACERCARIA POR MIEDO Y sacaste fotos cuando esta la murga tocando y estan todos los nenes , cuando estan los pibes jugando a la pelota o cuando la gente grande y hasta de tercera edad estan jugando al truco y se pasan horas ahi , eso no lo viste no ? esas fotos no estan tampoco no ? entonces digo a tal punto podes decir eso sin conocer? claro asi son todos los medios un asco te venden lo peor y nunca muestran lo que son , tan grave es alguien que se fume un porro ? no digo que este bien , pero como BIEN DECIS EN LA NOTA hay millones de hechos delictivos en el barrio que son peores que esto , y QUERIDA POLICIA DE LA 13 ,lamento informarte que si van a la plaza los de la bici principalmente pasa todo el tiempo por ahi y sabes que ? no respetan una mierda no respetan ni siquiera cuando estas con una criatura te doy un claro eejemplo revisaron a mis amigos con los que siempre estoy ahi y no solo que no tenian nada sino sabes que ¿? me dijeron que me fuera o que me revisaban a mi y las cosas de mi hija de dos años de edad entonces SON UNA MIERDA ELLOS TAMBIEN:) , PERO TENE SEGURO DE QUE ESTAN SIEMPRE DANDO VUELTAS 😉 , ASI QUE ESTAS invitadisimo a este espacio publico asi podes mostrar las dos caras 🙂 ,

    Saludos .

  3. Fuí al andres ferreyra, entré en el año 1996 y desde ese entonces ya se fumaba porro y se drogaban con cocaina en esa plaza.. veo que pasan los años y la constumbre persigue.. una pena, porque conozco muchos chicos de otros grados que se juntaban en la misma plaza y terminaron metidos en eso..

  4. Yo entendi mal o tratan a un pibe que fuma porro de «delincuente»?? jajaja sinceramente me da mucha gracia como todavia este pais tiene la mente adentro de un taper. Esos chicos a los que muchos de ustedes, prejuiciosos, llaman «DELINCUENTES» mas de una vez han evitado robos en esas calles y muchas de las personas que caminan diariamente por ahi los conocen porque son chicos del barrio. Yo no me considero una delincuente por fumarme un porro o tomarme una cerveza despues de haber trabajado todo el dia. Piden seguridad cuando hoy por hoy la misma policia te roba con la chapa, quien es mas delincuente que quien? yo que me fumo un porro y capas molesto a una vecina con el olor o alguien que te para y por no tener un casco en vez de hacerte la multa te saca una cadena de oro, el reloj o cualquier objeto personal que tenga valor?
    A quien molestamos? yo me fumo un porro y no salgo a robar, no salgo a matar, no salgo a violar, me fumo un porro, me rio un rato, voy a mi casa y me como todo.. a eso llaman ustedes ser delincuentes? Creo que deberian salir un poco de la caja boba y ver en realidad lo que es el mundo exterior, ya que estan MUY equivocados o estan ciegos! No molestamos a nadie, no nos molesten a nosotros.

  5. Creo que Luciana y Paula Estefania Contrera ya aclararon bastante con lo que dijeron, pero con respecto al anonimo cada uno es responsable de sus actos, yo fui a la primaria en ese colegio, yo frecuente la plaza y lo sigo haciendo y nadie obliga a esos chicos «de otros grados» a drogarse, ni les consiguen la droga, haber si los vecinos se dan cuenta de una vez por todas que nosotros (porque obviamente me incluyo) no hacemos nada mas que juntarnos a pasar la tarde, para a jugar a la pelota, a tomar una coca, a jugar al truco, o cuando en nuestras casas no esta todo bien y necesitamos un poco de aire, y un poco de buena onda de nuestros amigos como cualq lo necesita en algun momento. Creo que hablo de parte de todos los chicos pidiendo perdon si molestamos con un poco de olor por el porro que fumamos, pero tampoco nos llamen delincuentes porque gracias a nosotros, a los que ustedes en verdad nos creen delincuentes no hay casi ningun robo, o nadie se pasa de «vivo» en las casas a sus al rededores mientras nosotros estamos. Nosotros cuidamos la plaza y respetamos siempre a los vecinos pese a las malas contestaciones e intentamos no responder de mala manera aunque aveces tendriamos que hacerlo, porque es donde estamos, y estuvimos siempre.

  6. Creo que a tus hijos le podes dar la mejor educacion, los mejores ejemplos y el mejor trato…pero hoy en dia en la calle existen estas cosas. En mi familia nunca hubo ni vicios ni malos ejemlpos, sin embargo consumo drogas por que asi lo elegi…educa a tus hijos los mejor que puedas pero uno cuando crece toma sus propias deciciones y si el dia de mañana uno de tus hijos prueba la droga no le podes hechar la culpa ni a los pibitos que se drogaban en la plaza ni la educacion que le diste…no se escupe para arriba dios no quiere mañana uno de los de la foto puede ser tu hijo

  7. Es ciero que uno cuando va creciendo es lo suficientemente adulto o no debería serlo para elegir. La cuestión no pasa solamente por la simple elección personal, ahora, si vos o alguno de los adictos, puede asegurar que la droga no está ligada a la delincuencia, que no existen una gran mayoría de adictos que deben delinquir para pagar su adicción, entonces, sí, no es importante que se droguen en las calles o en sus casas. Pero, la realidad y las estadísticas indican que son muy pocos los que pueden satisfacer su vicio sin tener que delinquir. Y la educación de un hijo debe ser integral y amplia, si es así, dificilmente este termine buscando dañarse voluntariamente, que es lo que hace la droga, sino por favor, enumerame los beneficios que produce la droga y si querés te puedo enumerar todos los tóxicos que se emplean en la elaboración de la cocaína, algo que pocos conocen, y no hablo de lo que se usa para su corte, sino de el proceso de secado y elaboración de lo que erróneamente se le dice, máxima pureza. Es cierto que en este flagelo son muchos los enfermos, y no es necesario que sea en los hijos, basta con que un familiar halla padecido la adicción para saber lo que se sufre y que evidentemente se ha fallado en algo, más allá de la libertad individual, que no es tan así, porque los adictos con su elección inmadura y egoísta terminan arrastrando a toda la familia a sufrír por ellos, en los casos de familias que se preocupan por sus seres, hay ejemplos donde, toda la familia está enferma y es otro el panorama. Es obvio que no se puede culpar a los pibitos de la plaza si uno no supo explicar qué les pasa a esos chicos enfermos. Saludos, gracias por comentar y sé también que muchos de esos pibitos, son buenas personas, que sufren, pero que sin ayuda solo buscan el camino más corto para ir todos los días muriendo un poco.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

  8. creo que relacionar el tema droga con delincuencia y estadisticas no esta muy bueno,depende de muchos factores, en cuanto a el tema de la educacion tampoco estamos de acuerdo y finalmente creo que nadie dijo que la droga haga bien a nadie y que la familia o los seres queridos sufran depende de cada uno, mi familia no tiene por que enterarse de mi vida privada, salvo que pasen por la plaza y me vean quemando una trompeta, saludos amigos y dejen de ver tanta television y leer tantos articulos…minimo hablen con un ex adicto para poder opinar con un poco mas de conocimiento del tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *