Dos hermanos de Macri, investigados por la justicia alemana por los Panamá Papers

  Son Gianfranco y Mariano Macri, quienes aparecen vinculados a maniobras societarias y de dinero de las sociedades creadas en Panamá y Uruguay.

El escándalo internacional por los Panamá Papers vuelve a poner al presidente Mauricio Macri en el ojo de la tormenta, al quedar una vez más involucrado él y su entorno familiar más cercano en delitos de lavado de dinero y evasión.

Es que ahora una Fiscalía de Hamburgo reportó a Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del mandatario, quienes aparecen vinculados a maniobras societarias y de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, en combinación con activos depositados en el banco UBS Deutschland, según reveló el diario La Nación.

Desde Alemania enviaron esos datos a Buenos Aires sobre los dos hermanos Macri y otras 67 personas, más otras 11 empresas o sociedades, tras estimar que podían tratarse de presuntas maniobras de lavado o de evasión tributaria. Llegó vía Interpol, en septiembre, al Ministerio Público Fiscal, que la giró en la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Junto a los datos sobre movimientos millonarios asociados a los Macri, la Fiscalía de Hamburgo también reportó a Juan Ramón Garrone, socio o directivo en varias empresas, entre ellas, Iecsa, de Angelo Calcaterrra, primo a su vez del presidente Macri.

Junto a los Macri y Garrone, desde Alemania también reportaron datos sobre Federico Zin, actual director nacional de Relaciones con el Sistema Financiero, dentro del Ministerio de la Producción, e hijo del actual senador por Italia, Claudio Zin.

Ahora la Procelac inició múltiples investigaciones que terminaron en la redacción de 21 denuncias penales por presunto lavado o supuesta evasión, que se remitieron al fuero Penal Económico, según reconstruyó el diario La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *