Dos estudiantes de la UNLa, clasificados al Torneo Panamericano Universitario de Ajedrez

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) Guadalupe Encina (Nutrición) y Franco Villegas (Relaciones Internacionales) obtuvieron el cuarto y quinto puesto de las categorías Femenina y Masculina -respectivamente- en la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez online, lo que les permitió clasificar al Torneo Panamericano Universitario de Ajedrez (FISU América Chess), que se desarrollará del 22 de septiembre al 2 de octubre, también bajo la modalidad virtual.

Con 240 participantes y organizado en conjunto por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), bajo la supervisión la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), el certamen otorgó un total de 20 plazas al FISU América Chess.

En la categoría Masculina, el primer puesto fue para Pablo Acosta de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Julio Benedetti (Centro Universitario Vicente López), obtuvo el segundo puesto. Mientras que Tomás Kapitanchuk (Universidad de Buenos Aires), se quedó con el tercer lugar.

Milagros Brizzi, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue la ganadora de la categoría Femenina. Completaron el podio Katherina Draguicevich (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) y Elizabeth Argentino (UNC).

El torneo se llevó a cabo bajo el sistema suizo, con 11 rondas, a un ritmo de tres minutos más el agregado de dos segundos desde la movida uno.

La clasificación de Encima y Villegas fue muy celebrada por la Dirección de Deportes de la UNLa, que hace años viene promoviendo el ajedrez universitario. “Felicitamos a ambos y les deseamos el mejor de los éxitos”, expresó la mencionada dependencia de la Universidad en sus redes sociales. El texto fue acompañado con un flyer institucional, en cuya imagen aparecen ambos estudiantes.