Dos barrios de Chubut figuran entre los diez más vulnerables a las drogas en todo el país

Según la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), dos barrios de Chubut se ubican entre los más vulnerables a las drogas en todo el país.

En el quinto lugar se ubica Balcón del Paraíso, en Comodoro Rivadavia, y en el octavo lugar, Planta de Gas, en Trelew. Al ranking lo encabeza el barrio Divino Niño, de Tartagal, en Salta.

El informe se titula “Departamentos con alta vulnerabilidad social y baja cobertura de oferta asistencial y preventiva de adicciones en la República Argentina”. Se identificaron los departamentos del país que presentan alta vulnerabilidad social y menor cobertura asistencial y preventiva para el consumo problemático de sustancias. Se realizó un análisis espacial a través de Sistemas de Información Geográfica.

El Sedronar procesó y analizó información con cartografía oficial. Se usaron datos georreferenciados de un relevamiento de asentamientos informales en 2016 por la ONG “Techo”. Incluyó todas las localidades mayores a 10.000 habitantes de todo el país.

Tras el análisis espacial se generó un ranking de los departamentos que no poseen ninguno de los tres dispositivos de Sedronar: Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, CEDECOR o CAAC, y en los cuales se ubican las villas más vulnerables del país.