Don Torcuato:Afirman que desnudaban y sacaban fotos a alumnos

Se llama El Tobogán, y es un “juego” que desde el comienzo del ciclo lectivo se desarrollaba en el interior del aula de un jardín de infantes de la localidad de Don Torcuato.

Los protagonistas, y víctimas al mismo tiempo, fueron nenes de entre 3 y 5 años, obligados a desnudarse y frotar sus cuerpos. Todo esto mientras les sacaban fotos. Así lo sostiene una denuncia encabezada por doce familias de chicos presuntamente sometidos a estos abusos y corrupción de menores, que apuntan contra la maestra de los chicos y un hombre hasta el momento desconocido, encargado de tomar imágenes.

El caso tiene, además de sus características aberrantes, un costado más que polémico respecto a la actuación judicial, desde que los padres de chicos presuntamente abusados presentaron la denuncia formal. “Vienen pateando llamar a los chicos a contar la pesadilla que vivieron en Cámara Gesell, pero en la justicia de San Isidro nos dicen que no hay turnos.

Ahora empezó la feria y hay que seguir esperando. Esto no puede pasar, aún más en casos tan urgentes, porque las víctimas fueron chiquitos”, dijo a DIARIO POPULAR la titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI). En ese sentido, se sabe que tras la denuncia, las autoridades del Jardín de Infantes 922 “Florentino Ameghino” decidieron separar de su cargo a la docente sospechada, una mujer de 32 años, que aún ni siquiera fue llamada a declarar. “Tuvimos infinidad de reuniones, los padres están desesperados, para que la citen a declarar, que se hagan las Cámara Gesell, pero fueron tirando todo para adelante. Nos dicen que no hay turnos, pero se podrían usar los recursos humanos de otros departamentos judiciales, como San Martín o algún otro”, dijo Leuzzi.

La denuncia inicial fue realizada por los padres de un nene de 5 años, pero los testimonios fueron sumando víctimas, hasta alcanzar la cantidad de 12 chicos presuntamente sometidos al “juego” erótico. “Los nenes no mienten, dicen la verdad. Cuentan que los hacían desnudarse y jugaban al Tobogán. Consistía en que los chicos froten sus cuerpos, uno arriba del otro. Mientras tanto, un hombre ingresaba al aula y les tomaba fotos. la sospecha es que ambos forman parte de una organización de pedófilos”, dijo Leuzzi.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la docente sospechada presentó un recurso de eximición de prisión, ante la posibilidad de resultar encarcelada por los cargos que los padres le imputan. En la denuncia, los padres relatan que otro juego se llama “La balanza”, similar al anterior, pero en esta caso “los nenes que les tocaba ir abajo tenían que adivinar cuánto pesaba su compañerito”. “Los chicos advierten que al aula ingresaba un hombre, que ninguno logra identificar como alguien que tenga cargo en el establecimiento. Es decir, se trata de un extraño, que tenía acceso al jardín y puntualmente al aula. Es muy grave.

Por eso decimos que las autoridades también están obligadas a dar explicaciones”, indicó la titular de AVIVI. Los relatos de los nenes sostienen que la docente mencionaba al sujeto por el nombre Pablo. Algunos de los nenes ya comenzaron a ser asistidos por especialistas, por decisión de sus padres.

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *