Dolores: Tres detenidos por abusar de un adolescente y se investiga si abusaron de otros menores de edad

Tres hombres fueron arrestados por abuso a un menor. Dos son docentes, uno de Villa Gesell. Educación brindó apoyo a las escuelas y pidió dejar actuar a la Justicia.⁣

Dolores está viviendo momentos de angustia y desconcierto luego de la detención de tres hombres, entre ellos un inspector de primaria y un profesor de secundaria, acusados de abuso sexual contra un adolescente. Uno de los implicados sería oriundo de Villa Gesell, y la investigación avanza con fuerza: incluso se evalúa si el menor víctima del abuso habría contraído VIH.⁣ También se investiga si abusaron de menores de edad, de escuelas primarias.

Desde la Jefatura Distrital de Educación salieron a respaldar a las instituciones involucradas y comunicaron que están acompañando a docentes, estudiantes y familias, ofreciendo contención ante el duro golpe. A su vez, remarcaron que el hecho no ocurrió dentro de ninguna escuela, aunque los acusados trabajaban en el ámbito educativo.⁣

El caso está en manos del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Mariano Cazeaux y la Fiscalía N° 1, a cargo de Mónica Ferré que ya dispusieron allanamientos, incluso en la sede de Inspectores en Dolores. Los detenidos, de 52, 37 y 24 años, fueron llevados a declarar este martes pero se negaron a hacerlo. El pedido de las autoridades es claro: cautela y respeto por el proceso judicial.

Los detenidos Jorge Santander, Pablo Chiavola y Cristian Guevara— fueron identificados y comenzaron a circular en redes sociales, generando un fuerte repudio social.

Otro docente detenido por abuso sexual en Dolores hace menos de un mes

El docente de 45 años trabajaba en la Escuela Especial de Dolores. Fue denunciado en 2023 por el padre de la menor y está acusado de abuso sexual agravado, un delito que contempla penas de hasta diez años de prisión.

Un profesor de 45 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Dolores, acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante de la Escuela Especial en la que trabajaba. La denuncia había sido presentada el año pasado por el padre de la menor, tras ser notificado por las autoridades del establecimiento sobre la situación.

Desde entonces, el acusado había sido separado de su cargo mientras avanzaba la investigación a cargo de la fiscal Mónica Ferre. Finalmente, el juez Mariano Cazeaux ordenó la detención del docente, quien ahora enfrenta cargos por «abuso sexual agravado por ser el encargado de la educación», figura penal que contempla una pena de entre cuatro y diez años de prisión.

El hecho generó conmoción en la comunidad educativa de Dolores, que sigue de cerca el avance del caso. Según fuentes judiciales, el docente permanece detenido y a disposición de la Justicia, mientras se continúan reuniendo pruebas en el marco de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *