Docentes rechazaron propuesta e instalaron una carpa en La Plata

   Además, los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad advirtieron que si el Poder Ejecutivo no cumple con el fallo que lo obliga a restituir los descuentos por los días de paro, la semana próxima podrían definirse nuevas medidas de fuerza.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires consideraron «insuficiente» la propuesta de aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas del gobierno provincial e instalaron anoche una “carpa educativa” para protestar frente a la Gobernación, en La Plata.

Adelantaron, además, que si el gobierno de María Eugenia Vidal no cumple con el fallo que lo obliga a restituir los descuentos por los días de paro, la semana próxima podrían definirse nuevas medidas de fuerza.

Así lo adelantó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, quien aseguró que la oferta a los maestros es «una provocación» y que el sueldo de los docentes está 2.000 pesos por abajo de la línea de la pobreza. También reiteró el pedido de paritarias nacionales.

En tanto, Mirta Petrocini, titular de la FEB, anticipó que el martes 9 se convocará a asambleas para decidir los pasos a seguir en un plan de lucha.

“Propuesta superadora”. Pese a la postura de los gremios, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el gobierno provincial seguirá «apostando por el diálogo» y manifestó que la oferta planteada en el encuentro de ayer fue «superadora».

«Mantuvimos la cuestión del presentismo y seguimos planteando un acuerdo a tres años», señaló el funcionario, quien reafirmó la intención del gobierno de María Eugenia Vidal de «seguir dialogando» con los gremios.

«Dialogamos con medidas de fuerza lanzadas o, incluso, cuando se estaban llevando a cabo», recordó y estimó que “después de 16 días de paro, esa instancia quedó agotada porque no hay ningún gremio que, ante cada propuesta que le hace la patronal, lance inmediatamente una medida de fuerza».

«Estamos dialogando formal e informalmente. Convocar a un paro sería un error ya que nosotros seguimos convocando al diálogo», añadió el ministro de Educación, quien descartó cerrar la paritaria por decreto al señalar que ese instrumento «no» es evaluado como «una medida posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.