Docentes levantan el paro y piden audiencia con Vidal

   Aseguran que continuarán con el plan de lucha «con los chicos en el aula» para lograr un salario digno y mejoras en las condiciones laborales.

Los gremios del Frente de Unidad Docente (FUD) de la provincia de Buenos Aires solicitaron este viernes una audiencia «urgente» con la gobernadora María Eugenia Vidal y reclaman su «intervención directa» para ponerle fin al extenso reclamo por aumento salarial.

SUTEBA, FEB, AMET, UDA, SADOP y UDOCBA presentaron una carta en Gobernación para pedir una audiencia con la mandataria provincial. En el texto argumentan el pedido al explicar que ya pasó más de un año de la «única» vez que fueron recibidos por Vidal.

«Dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo, y atento a sus permanentes expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos plenamente los docentes, es que solicitamos su directa intervención», señalan en el escrito.

Además, a través de un comunicado, el FUD ratificó la continuidad de «la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza», como así también «mayor presupuesto para la escuela pública».

En las últimas horas, el plenario de secretarios generales de UDOCBA definió continuar con el plan de acción «con los chicos en el aula» a la espera de una convocatoria por parte de la gobernadora, al tiempo que confirmaron su adhesión al paro nacional de la CGT del próximo 6 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *