Docentes de la Provincia anunciaron un paro para el próximo lunes

El Frente Gremial Docente, que agrupa a los principales sindicatos bonaerenses, anunció la medida de fuerza ante la «falta de respuesta» a sus reclamos salariales. Más temprano, mantuvieron una reunión con el gobierno local, aunque no consiguieron resultados.

El Frente Gremial Docente bonaerense realizará un paro en escuelas públicas y privadas el lunes ante la «falta de respuesta y dilaciones por parte del gobierno provincial» ante los reclamos salariales del sector.

Así lo informó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), gremio que junto al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los técnicos de AMET y los privados de Sadop integra el Frente Gremial.

El paro fue anunciado tras fracasar hoy la reunión de comisiones técnicas convocada por el gobierno, en la que se había planteado discutir temas vinculados a condiciones de trabajo, salud laboral y salario docente.

«Nosotros hemos sido pacientes, hemos venido planteando esta situación desde antes de las elecciones. Pero cuando nos convocó el ministro de Educación [Mario Oporto] a las comisiones técnicas para discutir entre otras cosas el salario, salió el ministro de Trabajo [Oscar Cuartango] a desconocer esta convocatoria», detalló el titular de Suteba, Roberto Baradel.