Disolvieron la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario

Luego de las críticas que recibió por su funcionamiento, el Gobierno decidió que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) deje de operar. Argumentan que la misma abarcaba numerosa cantidad de actividades que no debieran ser tratadas por una misma entidad. En tanto, se creó una nueva entidad destinada a la promoción y fomento de las actividades comerciales agropecuarias a través del subsidio.

El Gobierno decidió que a partir de hoy dejará de existir la ONCCA, dado que consideran que son demasiadas la cantidad de actividades que abarca esta entidad, por lo cual crearon un nuevo organismo que se encargará de promover el comercio agropecuario a través del otorgamiento de subsidios.

Si bien, por decreto, fue disuelta esta entidad, se creó un ente interdisciplinario para la promoción y fomento mediante subsidios, y transfirió sus competencias al Ministerio de Agricultura.

Dicha entidad se llamará » Unidad de coordinación y evaluación de subsidios al consumo interno», y estará integrada por el ministro de Economía,Amado Bodou, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El decreto correspondiente es el 192/2011, y fue publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los integrantes de su gabinete de ministros.

El decreto dispone la creación de un ente interdisciplinario destinado exclusivamente a la promoción y fomento de las citadas actividades a través del otorgamiento de subsidios, integrado por los responsables de las áreas competentes en la materia.

“No es del todo conveniente concentrar funciones que implican otras tantas actividades vinculadas al sector agropecuario, en todas sus fases, a cargo de la misma autoridad”, indican los considerandos.

Añaden que “la defensa de la producción, el fomento de la actividad, la protección del derecho alimentario y la compensación de precios con el otorgamiento de subsidios y la actividad de registro de otras operaciones relacionadas, aconsejan un tratamiento más específico y particular en forma separada”.

En tanto, el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas , Mario Llambías, manifestó su preocupación por esta medida, en declaraciones a los medios, ya que considero que no habrá un cambio real que beneficie al campo.

«Cambian las cabezas pero no se cambian los decretos. Han pasado las mismas funciones al ministerio de Economía», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *