Dietas hipercalóricas causan obesidad y diabetes

alimentos-varios  La ingesta muy alta de comida diaria puede llegar a desarrollar estas dos enfermedades.

Todo el mundo sabe que las dietas con muchas calorías están relacionadas con la obesidad y, demasiado a menudo, con la diabetes tipo 2. Ahora, un pequeño estudio sugiere que hartarse de comida puede llevar rápidamente al cuerpo a un estado «prediabético».

La investigación contó con 6 hombres en buen estado de salud que tenían un peso normal o sobrepeso. El equipo de investigación pidió a los hombres que consumieran 6,000 calorías de una dieta típica estadounidense cada día durante una semana.

Se trata de una ingesta muy alta de comida. Según el Instituto de Medicina, una dieta saludable para un hombre sedentario promedio de 30 a 50 años de edad debería estar en torno a 2,200 calorías al día de promedio.

Los seis hombres fueron monitorizados de cerca en un hospital cuando empezaron la dieta rica en calorías. Tampoco permitieron a los hombres realizar ninguna actividad física durante este periodo.

Un equipo liderado por el doctor Guenther Boden, de la Universidad de Temple, en Filadelfia, en un informe publicado el 9 de septiembre en la revista Science Translational Medicine, dijo que todos los hombres aumentaron un promedio de unas 8 libras (3.6 kg) en solo una semana.

Además, en tan solo dos días después de empezar la dieta, todos los hombres alcanzaron un estado metabólico conocido como resistencia a la insulina, que con frecuencia es un precursor de la diabetes. La resistencia a la insulina se produce cuando el cuerpo produce la hormona, pero no puede usarla de forma efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *