Repentinamente el periodista y conductor de Crónica TV Diego Moranzoni, ganador este año de un Martín Fierro e histórico del canal, dejó de pertenecer a la empresa sin previo aviso y sin despedirse como es habitual de sus compañeros y televidentes.
La versión más fuerte de su salida, es la de que fue denunciado de quedarse con parte del dinero de las colectas que realiza el canal con los más necesitados, aunque no fue confirmada la versión por la empresa, mientras que allegados a Moranzoni, dicen que Crónica no podía pagar el sueldo del conductor y ante otros ofrecimientos fue él quien decidió alearse.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), Federico expresó: “ESCÁNDALO EN Crónica. A Diego Moranzoni lo echaron. Una mujer lo denunció por que en las famosas ‘solidarias’ que hacían para recaudar fondos se quedó con la plata. Al terminar el programa le agarró el teléfono, se transfirió el dinero en el camarín”.
En otro mensaje, agregó: “Diego se transfirió el dinero en el camarín y devolvió el equipo a la mujer. Esta denuncia llegó a oídos de Olmos (uno de los mayores accionistas) junto a su esposa y abogados sentaron a Moranzoni y desde su oficina se escuchaban los gritos: ‘corrupto, ladrones’”.
Finalmente, Flowers cerró su relato con más detalles: “Diego quedó descolocado y dijo que renunciaba, pero las autoridades dijeron que lo echaban y así fue, ayer quedó desvinculado de Crónica. Se fue, no se despidió de nadie. Me hablan de otras personas involucradas y denuncias por esta modalidad. Están todos los compañeros sorprendidos”.
Otros denunciantes
Flowers no fue el único que se expresó sobre este escándalo. Alejandro Pueblas, periodista de A24, también habló del tema en su cuenta de X. «Le agarró el teléfono se fue al camarín y se trasfiero… Así de mal está la TV«, afirmó en una publicación.
Y cerró con otra afirmación impactante: «El tema es que parece ser que de todas las colectas sacaba… Tranqui la TV«.