Diego Clementi, acusado de 14 abusos sexuales llegará a juicio oral en libertad

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dispuso elevar a juicio oral la causa contra con un ginecólogo de Burzaco, acusado de Burzaco sexualmente de 14 pacientes durante consultas médicas. Lo llamativo es que el profesional llegará al debate en libertad.

Fuentes judiciales informaron informaron que el médico Diego Clementi deberá afrontar, seguramente el año próximo, un juicio oral por las acusaciones de abuso sexual. Aún no se determinó que tribunal de Lomas llevará adelante el debate.

Si bien el juez Monelos hizo lugar al pedido de elevación a juicio de la causa realizado por el fiscal Sebastián Bisquert, de la UFI 9 de Lomas de Zamora, rechazó la detención del ginecólogo. Por eso, Clementi llegará al debate en libertad.

El ginecólogo está imputado por “abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal cometido en forma reiterada, que a su vez concurren materialmente con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en forma reiterada y con el delito de abuso sexual simple”, informaron fuentes judiciales.

Clementi es director médico del Centro Médico de la Mujer de Burzaco, y la primera denuncia en su contra se radicó en 2017, pero los hechos salieron a la luz por los testimonios de pacientes y se remontan hasta el año 2000.

En el hospital Evita de Lanús, donde era jefe de servicio, fue desvinculado preventivamente de la atención a pacientes «hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados», indicaron voceros de ese centro de salud.

Durante este año, las denunciantes del ginecólogo visibilizaron los casos con movilizaciones a los tribunales y fiscalías de Lomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *