Dictaron prisión preventiva para L-Gante: el creador de la cumbia 420 seguirá preso

El cantante había recibido el beneficio de la excarcelación, pero seguirá detenido.

L-Gante seguirá detenido y acusado por los delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos víctimas y tenencia de estupefacientes, luego de que la justicia dictó este domingo la prisión preventiva al considerar que «subsisten los riesgos procesales», según informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Gabriel Castro, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Moreno, dio lugar al pedido de prisión preventiva a cargo del fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez.

“Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo ‘prima facie’ autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas- respecto de la víctima Darío Gastón Torres–; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes”, informa el documento, que tiene fecha del 8 de julio.

Además, explicaron que esta resolución con la ampliación por tenencia de estupefacientes, “no modifica ni obstruye en forma alguna el instituto de la excarcelación extraordinaria oportunamente concedida”.

La realidad es que el caso tiene más dudas que certezas, a la fecha hay más vínculos políticos de parte de las supuestas víctimas que pruebas contundentes contra el cantante, el cual ha terminado siendo rehén de la ambición de dos abogados con una dudosa interpretación del derecho Pablo Becerra y Leandro Sigal especialmente. Tampoco el entorno del cantante se han preocupado mucho en buscar revertir la prisión de Elián en cuanto ayudar a la defensa de este demostrando su inocencia y que existió y existe una intención de perseguirlo y perjudicarlo.

Trascendió que en lo que lleva detenido ha perdido por cancelaciones de shows una suma cercana al millón de dólares, a nadie se le ocurrió además de un abogado ayudar investigando el plan para denunciar al cantante?, raro-

Cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en causas judiciales sabe que la causa está sostenida con alfileres y las pruebas son más por cuestiones de interpretación subjetivas que por pruebas irrefutables, hoy el único perjudicado es el cantante, el resto siguen viviendo del dinero que generó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *