Dictan la conciliación obligatoria en conflicto por despidos en Bayer

Reclamo-de-la-AAPM-en-Bayer  Así lo definió la cartera laboral que conduce Triaca. La multinacional había desvinculado a veinte visitadores médicos.

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos de visitadores médicos en la multinacional alemana Bayer, luego de las acciones y denuncias gremiales realizadas por la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM).

De esta manera, se deberá retrotraer el conflicto a la situación anterior a los despidos. Mientras dure la conciliación obligatoria no tendrán vigencia las medidas llevadas adelante por la patronal Bayer, y todos los trabajadores deberán ser reincorporados a sus puestos de trabajo.

La medida adoptada por el ministro Jorge Triaca llegó luego de una serie de protestas y medidas sindicales adoptadas por la AAPM, en forma conjunta Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAPROME). Hubo movilizaciones a laboratorios de la empresa y a la Embajada de Alemania.

Según se informó, en estos 15 días hábiles se abrirá un espacio de negociación donde la AAPM ratificará su postura de reincorporación de veinte despedidos ya que, «basados en las ganancias extraordinarias de la Industria Farmacéutica en general y Bayer en particular, no hay razones para dejar sin sustento a veinte familias de trabajadores y trabajadoras».

«En caso de no llegar a un acuerdo, se retomarán las medidas de fuerza una vez vencidos los plazos estipulados por la conciliación obligatoria», aseguraron desde el sindicato.