Dia del cancer infantil en el Zoologico de Bs As

Reproducimos comunicado de prensa:

PONETE LA CAMISETA

“Los chicos nos necesitan en su equipo”

Con motivo de la conmemoración del 9° DIA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL, la FUNDACION NATALI DAFNE FLEXER, de ayuda al niño con cáncer y el ZOOLOGICO DE BUENOS AIRES, realizarán, el MIERCOLES 23 de Febrero, entre las 11 a 18 hs,  un evento en el Zoo. Están invitados todos los niños con cáncer del país que se atienden en los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrica de los Hospitales de Capital Federal y Gran Buenos Aires, junto con sus padres y hermanos. Se estima una concurrencia de alrededor de 4000 personas. Eventos simultáneos se llevarán a cabo en otras ciudades de nuestro país y en más de 70 países del mundo.

Durante el paseo,  habrá distintos espectáculos organizados por el Zoo, como así también, malabaristas, magos, disfraces, bailes, cuentos, golosinas y regalos. En el Acto Central, que se llevará a cabo en La Glorieta a las 16.30 hs, “Patatin Patatero y el Mago Semba, con su generosidad y compromiso solidario, estarán ofreciendo sus espectáculos para los chicos con cáncer y sus familias. Como cierre del acto, el cantante Leo García estará compartiendo con todos ellos, su música y su alegría.

En el marco de la Campaña “Ponete la Camiseta” los chicos con cáncer nos necesitan en su equipo, se llevará a cabo también, una Exposición de Camisetas, pintadas y decoradas por niños en tratamiento. Esta muestra tiene una particular importancia ya que, con sus camisetas, los chicos nos invitan a sumarnos a su equipo, a dejar de lado miedos y  prejuicios para poder así, acompañarlos con el afecto que necesitan.

CAMPAÑA 2011

El DIA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL ha sido elegido también para el lanzamiento de la CAMPAÑA “PONETE LA CAMISETA”

El cáncer infantil existe y puede curarse.

Por eso, los chicos nos necesitan en su equipo.

La Fundación lleva a cabo esta Campaña con el fin de concientizar a la comunidad acerca de la problemática y las necesidades y derechos de los niños con cáncer. Se propone brindar información  que ayude a derribar el miedo que produce lo desconocido, para que la comunidad pueda acercarse, acompañar y apoyar a los niños con cáncer. Ellos necesitan de toda nuestra solidaridad, afecto y contención, no sólo durante su tratamiento, sino también para lograr una saludable reinserción social, una vez finalizado el mismo.

Invitamos a su medio a cubrir el evento y a difundir la Campaña “PONETE LA CAMISETA”

INGRESAR POR REPUBLICA DE LA INDIA 3000 a partir de las 11 hs

Contacto: Leticia García  15-6120-2608   15-4970-1546

Edith  Grynszpancholc             15-5733-9643

Ana Maria Pirra 155893-8408

Información General

Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo.

Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.

El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.

Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.

Aún hoy, el 80%  de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.

Bajo la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidad, todo niño tiene derecho a:

–          la vida

–          el tratamiento de la enfermedad

–          la rehabilitación

–          la educación

– Una vez finalizado el tratamiento, los niños necesitan soporte y cuidado, para reintegrarse a la sociedad sin discriminación (incluyendo educación, empleo, seguro y soporte por los efectos a largo plazo producidos por el tratamiento).

– Las familias necesitan, también, el soporte que las ayude a reintegrarse nuevamente a la sociedad.

– La relación con los hermanos es, generalmente, la más larga de la vida – el impacto del cáncer puede ser profundo en ellos.

Situación en Argentina

En Argentina, como en el resto de Latinoamérica, se observan grandes desigualdades entre las distintas regiones del país. Los resultados obtenidos en los principales hospitales de Buenos Aires son similares a los de hospitales reconocidos de Europa. No ocurre lo mismo en algunas otras regiones del país. Es necesario poner el esfuerzo en  estos centros porque, su mejoramiento, permitirá el acceso a avances en el tratamiento, lo que incidirá notablemente en los resultado que se obtengan.

Más información:

Acerca de la Fundación Natalí Dafne Flexer: www.fundacionflexer.org

Acerca de la ICCCPO: www.icccpo.org

Con diagnóstico a tiempo y tratamiento adecuado

estamos mejor preparados para enfrentar al cáncer infantil