Detuvieron a un hombre acusado de asesinar a un policía en Gerli

Efectivos de la DDI de Avellaneda –Lanús detuvieron a uno de los acusados de asesinar a un Policía de la Ciudad, en un hecho ocurrido en julio de 2021, en la localidad de Gerli. Por el caso se encuentran prófugos otros dos delincuentes.

Fuentes policiales informaron que Felipe Sosa, alias “El Pájaro”, de 36 años, fue detenido en una serie de allanamientos que se realizaron las localidades de Lanús y Temperley.

Los investigadores confían en detener a los otros dos autores del crimen del policía Héctor Kuciukas. Esos sujetos ya se encuentran identificados.

Kuciukas, efectivo de la División Conductas Delictivas y Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue asesinado el 9 de julio de 2021 por la mañana frente a su familia por tres delincuentes que lo interceptaron cuando salía de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda. La víctima, que estaba vestida de civil, fue herida de un tiro en el pecho y murió minutos después de llegar al hospital.

Todo ocurrió en la mañana del feriado cuando Kuciukas y su familia salían de su domicilio ubicado en la calle Cangallo al 1900 a bordo de un auto Renault Logan Gris. De pronto -confirmaron fuentes policiales – fueron interceptados por un Chevrolet Corsa gris en el que se trasladaban tres delincuentes, quienes a punta de pistola quisieron sustraerle las pertenencias al oficial.

Cuando estaban por escapar, los delincuentes efectuaron varios disparos contra el vehículo de la familia Kuciukas: uno de ellos impactó en el costado izquierdo del pecho y lo hirió de gravedad.

En ese momento, un vecino salió para asistir las víctimas y llevó con su auto particular al oficial herido hasta el Hospital Perón. Un patrullero de la policía bonaerense los siguió hasta el sanatorio. Pero no hubo mucho por hacer. A pesar de los intentos de los médicos, el policía de la fuerza de seguridad porteña finalmente falleció.

En el lugar del crimen trabajó personal de la Comisaría 6º de Avellaneda y del Grupo Táctico Operativo de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Interviene en el hecho el fiscal Elbio Laborde de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Avellaneda, quien calificó el expediente como homicidio agravado criminis causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *