Detuvieron a Gerónimo Venegas por la mafia de los medicamentos

Se trata de Gerónimo Momo Venegas, secretario general de la UATRE, y uno de los hombres del mundo sindical más cercanos al ex presidente Eduardo Duhalde. La medida fue ordenada por el juez Norberto Oyarbide, que investiga maniobras ilegales con los remedios. Por la misma causa ya está preso el jefe del gremio bancario, Juan José Zanola.

El juez federal Norberto Oyarbide solicitó esta mañana la detención de Gerónimo «Momo» Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en el marco de la causa por la mafia de los medicamentos.

Según trascendió, el dirigente se encontraría en una unidad carcelaria de la Policía Federal, a donde se presentó para ponerse a disposición del magistrado.

Venegas se desempeña también como secretario general de las 62 organizaciones peronistas y es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y ahora precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde.

El pedido de detención se enmarca en la investigación que lleva adelante Oyarbide por las irregularidades en la comercialización de medicamentos a través de las obras sociales sindicales.

Por la causa se encuentra detenido el titular de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Zanola.