Detienen por corrupción a Subcomisario de la Policía Bonaerense

Detienen al Subcomisario olavarriense Emiliano Sparaino

En la actualidad se desempeñaba como Jefe de Seguridad Vial. Antes de este cargo se desempeñó en Hinojo como titular de la dependencia.

El Subcomisario Emiliano Sparaino, ex Jefe de la Subcomisaría de Hinojo de Olavarría, fue detenido en la mañana de este jueves en el marco de una importante cantidad de allanamientos realizados en Azul, Tandil, Monte y Las Flores.

La causa que dio marco a los allanamientos está caratulada como “Asociación Ilícita, Cohecho, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”.

En los allanamientos participa el Ayudante Fiscal de Delitos Rurales, Dr. Lucás Moyano.

Fuentes ligadas a la investigación dieron cuenta en la mañana de este jueves que Emiliano Sparaino fue detenido en su calidad de Jefe de Seguridad Vial, con asiento en la ciudad de Tandil.

Emiliano Sparaino (a la derecha de Silvio Messineo) cuando dejó la Subcomisaría de Hinojo
Se indicó que se inició una investigación de oficio ante presuntos hechos de corrupción focalizados en las ciudades de Azul y Tandil.

Se cree, eso es lo que se investiga, que se trata de una banda que operaba solicitando coimas a transportistas o empresas de transporte que no se encontraban en condiciones de circular.

Al estar por lo que pudo saber En Línea Noticias aquellos transportistas que pagaban esas coimas en la ciudad de Azul garantizaban su paso a la ciudad de Tandil y viceversa.

Hay otros efectivos policiales detenidos.

Durante los allanamientos se habría secuestrado una importante cantidad de dinero en efectivo.

La palabra oficial

En la sede del Destacamento Vial de Azul, en medio de los operativos, autoridades policiales y judiciales brindaron una conferencia de prensa.

La misma fue encabezada por el Ayudante Fiscal Lucas Moyano y por el titular de la Delegación Azul de la Policía Federal Argentina.

En un primer momento el Ayudante Fiscal Lucas Moyano explicó: “podemos hablar poco porque los procedimientos están en curso.”

Al mismo tiempo agregó que “el procedimiento está a cargo del Dr. Marcelo Fernández, titular de la UFI N° 1 de Azul, con el control del Juez de Garantías Luis Suárez de Azul.”

Dijo Moyano además que los operativos se hicieron en los Destacamentos Viales de Azul, Tandil, Las Flores y Monte. Los mismos estuvieron a cargo de la Policía Federal Argentina dado que los investigados son agentes de la Policía de la Provincia.

En Azul los allanamientos fueron encabezados por el subcomisario de la delegación Azul de la Policía Federal, Luis María Barzaghi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *