Detienen en el Ministerio de Economía a un asesor del Congreso

Un empleado que trabaja como asesor económico del senador del ARI José Martínez fue detenido, tras ser encontrado bajo un escritorio, con dos linternas, una lupa, una corbata y una toalla.

Un empleado del Senado fue descubierto y detenido cuando estaba escondido debajo de un escritorio en la oficina del subsecretario de Presupuesto del Ministerio de Economía, con un portafolios que contenía linternas y una lupa. El juez federal Claudio Bonadío investiga el extraño suceso que tuvo lugar en la noche del viernes pasado, cuando fue descubierto allí un hombre identificado como Roberto Larrosa.

Larrosa es empleado del Senado de la Nación donde trabaja como asesor en materia económica del legislador José Martínez, del ARI de Tierra del Fuego, y también sería colaborador «ad honorem» del diputado Claudio Lozano, confirmaron a NA fuentes cercanas al fueguino, quienes precisaron que el senador todavía no había podido tener acceso a la causa.

Según las fuentes judiciales, Larrosa fue descubierto alrededor de las 19:30 del viernes pasado, luego de ingresar al Ministerio haciéndose pasar como periodista, y con la excusa de que iba a visitar una dependencia ajena a la del subsecretario de Presupuesto Raúl Rigo.

Pese a ello, las cámaras de seguridad dieron cuenta de que Larrosa tomó por otro lado, en dirección al cuarto piso, donde funciona la Subsecretaria de Presupuesto, oficina a la que finalmente ingresó sin forzar la puerta.

Cuando la Policía llegó a la oficina, Larrosa fue descubierto escondido debajo de un escritorio, y en su poder se encontró un portafolios, en cuyo interior había una lupa, una toalla, una corbata y dos linternas.

Larrosa quedó detenido por intervención de la comisaría 2da, y al prestar declaración indagatoria ante el juez Bonadío dijo que se «confundió» de dependencia al ingresar a la del subsecretario.

No obstante, fuentes de la investigación desconfían de la versión del intruso, atento a la tenencia de las linternas y la lupa.Ahora, el juez deberá analizar un pedido de excarcelación solicitado por la defensa de Larrosa, en el marco del expediente caratulado como «allanamiento de morada», aunque no se descarta una posible «tentativa de hurto».

Un comentario de “Detienen en el Ministerio de Economía a un asesor del Congreso

  1. Pingback: Detienen en el Ministerio de Economía a un asesor del Congreso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *