Detienen al «Rey del Paco» y secuestran 22 mil dosis de paco

Sergio-BianchiAdemás tenía cinco kilos de cocaína y tres de marihuana y fueron secuestrados tras siete allanamientos en La Matanza, donde se logró la detención del jefe de una organización narco, apodado «El Rey del Paco».

El Comisario General Sergio Bianchi, superintendente de Seguridad Oeste, confirmó que además del jefe de la banda fueron detenidas otras siete personas, todas ellas de nacionalidad argentina y mayores de edad.

El jefe policial informó a la prensa que la investigación comenzó el 2 de enero de este año y culminó en las últimas horas con siete allanamientos realizados en distintos puntos de La Matanza.

En los operativos se desarticuló una «cocina» que producía y fraccionaba cocaína y paco en un inmueble de la localidad de Gregorio de Laferrere, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Según Bianchi, el personal de la comisaría del Mercado Central, con apoyo del Grupo Halcón y de la Infantería, secuestró 22.254 dosis de paco, cinco kilos de cocaína y tres de marihuana.

Además, los efectivos se incautaron de una escopeta, una pistola calibre 9 milímetros y una falsa «lápicera» que simulaba ser un útil escolar y era un arma de fuego casera, calibre .22.

Los detenidos son cinco hombres, entre ellos el «Rey del Paco» o también conocido como «El Ñandú», y tres mujeres, todos argentinos mayores de edad.

«La banda operaba en la zona oeste del conurbano, especialmente en las localidades de Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y González Catán», contó el comisario general.

De acuerdo al jefe policial, la droga estaba a punto de ser comercializada y distribuida en los diferentes lugares de venta por las personas que fueron detenidas.

«Sin dudas que en ningún procedimiento anterior hemos secuestrado tantas dosis de paco, así que somos optimistas de que estamos ante el mayor proveedor de paco en esta zona», concluyó Bianchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *