Detienen al “amigo de los famosos” por trata de personas

Luis Carlos GinansonSe trata de Luis Carlos Ginanson quien fue arrestado acusado de captar jóvenes con falsas ofertas de trabajo y luego obligarlas a ejercer la prostitución. El arrestado se jactaba de tener contactos con gente del mundo del espectáculo, como el periodista Cacho Rubio.

Un supuesto vendedor de antigüedades fue detenido acusado de captar jóvenes con falsas ofertas de trabajo y luego obligarlas a ejercer la prostitución, filmarlas y fotografiarlas, además de retener sus documentos aprovechando situaciones de vulnerabilidad. Luis Carlos Aiello Ginanson fue detenido por el juez federal Julián Ercolini a pedido del fiscal Federico Delgado.

Según el dictamen al que accedió Télam el imputado captaba jóvenes menores de 25 años en estado de vulnerabilidad social y familiar con falsas ofertas laborales, para después iniciarlas en la prostitución y explotarlas.

«Aiello Ginanson finge llevar una vida económicamente acomodada que le permite disfrutar de los espacios de diversión que ofrece la noche de la ciudad. Incluso alimenta su capital simbólico con algunas tácticas. Por ejemplo, se muestra con algunas figuras que protagonizan el entorno de los espectáculos. En las redes sociales publica fotos con periodistas como ‘Cacho Rubio’ en la entrega de los premios Martín Fierro 2013 y se jacta de su amistad», advirtió Delgado.

Rubio fue denunciado por la organización contra la trata «La Alameda», a raíz de una filmación que lo mostraba conduciendo el supuesto «remate» de una mujer en un prostíbulo VIP.

El detenido «sube sus ‘conquistas’ de chicas menores de edad en Youtube, concurre a espectáculos que incluyen experiencias swingers que son animadas por personajes del mundo del deporte como Diego Díaz, sus tweets contienen alusiones permanentes a sus jóvenes secretarias», enumeró Delgado.

Aiello Ginanson ya había cumplido una pena de seis años de prisión por prostitución de menores tras ser condenado el 25 de marzo de 2002.

Luego de acumular testimonios de víctimas y ordenar escuchas telefónicas, la Justicia determinó que el «modus operandi» del detenido pasaba por publicar avisos en diarios y redes sociales en busca de empleadas jóvenes, solteras y sin hijos para tareas domésticas o la presunta venta de antigüedades.

El acusado las entrevistaba con largas charlas telefónicas, pedía datos de su presencia en «Facebook» o cuentas de twitter y cuando percibía un estado de vulnerabilidad social o familiar les decía que habían sido seleccionadas, citándolas en un departamento de avenida Santa Fe al 1200, que fue allanado.

«Las chicas, en general, forman parte de un estrato económico aparentemente más bajo. Ese elemento le permite a nuestro personaje jugar con un ‘mundo de fantasía’, que vuelve parcialmente real a través de las fiestas a las que concurre, las redes sociales, los tweets, etc.», enumeró Delgado en el dictamen donde pidió la detención.

Aiello decía tener un alto poder adquisitivo y viajar a Europa de manera habitual, aunque «de la investigación se desprende que en muchas ocasiones tiene dificultades para pagar el alquiler de su casa o comprar alimentos en el supermercado».

Según la causa, una vez que captaba a las jóvenes retenía sus documentos, las «invitaba» a vivir en su casa y las convencía de prostituirse para ayudarlo económicamente a «formar una familia», entre otras excusas.  Según las escuchas también reclutaba jóvenes en Paraguay.

«Las obliga a prostituirse utilizando como estrategia el amor o enamoramiento que sienten sus parejas por él, refiriéndoles que necesita de su ayuda para salir de la crisis económica para poder formar una familia y que por eso deben practicar la prostitución y entregarle todo el dinero ganado a él. También menciona enfermedades terminales y riesgo de vida como método de extorsión para lograr su cometido», acusó la fiscalía.

La causa se abrió a raíz de la denuncia de una de las víctimas, que logró escapar del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *