Detienen a policía del Grupo Halcón por dos violentas entraderas

vigi-detenido  El Sargento de 28 años fue pasado a disponibilidad en marzo de 2016. Junto a un cómplice protagonizó dos violentos robos en Miramar e investigan si cometió otros similares en los barrios del sur de Mar del Plata.

Un policía desafectado de la fuerza fue detenido en las últimas horas junto a un cómplice, ambos acusados de haber protagonizado, al menos, dos violentas entraderas en los últimos meses.

El miércoles, personal de la subdelegación de la DDI en Miramar llevó adelante tres allanamientos en esa localidad, donde detuvieron a Hernán Darío Dos Santos, de 28 años, y a Cristian Gabriel Alejandro Albornoz, de 34, por los delitos de robos agravados. En los procedimientos también fue aprehendido un joven de 18 años por encubrimiento.

Dos Santos es Sargento de la policía y ex numerario del Grupo Halcón Zona Sur. Fue desafectado en noviembre de de 2015 y pasado a disponibilidad en marzo de 2016. Según informaron fuentes vinculadas a la investigación, fue separado “por no adaptarse a las normas de conducta propias de un efectivo policial”.

Luego de esa decisión, su nombre apareció involucrado en dos hechos delictivos. El primero de ellos, en abril de este año, cuando en horas de la madrugada irrumpieron violentamente en una estancia, ataron a las víctimas y es robaron dinero, un auto, electrodomésticos y otros elementos de valor.

El segundo hecho ocurrió hace tres días, este lunes, cuando sorprendieron a turistas en la madrugada, los ataron y les robaron celulares, dinero y electrodomésticos.

Los investigadores tratan de reunir evidencia para determinar si estos dos delincuentes también participaron en otros delitos, bajo la misma modalidad en barrios del sur de Mar del Plata, como Acantilados, El Marquesado y Playa Serena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.