APSEE se moviliza

Logo-nuevo-APSEE-ok  Como consecuencia de la negativa de las empresas Edesur y Central Costanera a discutir con los trabajadores del sector los puntos que se reclaman para garantizar las condiciones dignas de empleo, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) y Luz y Fuerza reanudan la lucha. A partir de hoy se van a montar carpas en distintos puntos en que se encuentran las empresas:
-En la Ciudad de Buenos Aires: San José 140, Alberdi y Lacarra, y Saraza y Senillosa.
-En Quilmes: 9 de Julio y San Martín.
-En Lomas de Zamora: H. Yrigoyen y Laprida.

En estos sitios, los trabajadores vamos a manifestarnos en contra del tarifazo y a explicar las condiciones que se vienen denunciando: la persecución y presiones dentro de los ámbitos laborales, la necesidad de sumar personal para cubrir las vacantes y el intento de Edesur por despedir a 171 compañeros. Además, se va a explicar cómo afecta la falta de inversión de las empresas, no solo en material y tecnología para solucionar realmente los problemas de los usuarios, sino además, para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Ante esta situación, Carlos Minucci, secretario general de APSEE, aseguró: “Frente al abuso de las empresas, les exigimos que se sienten a negociar. De lo contrario, este es el principio de una lucha que vamos a profundizar -ya lo demostramos hace unas semanas con el paro general-, porque no sólo se trata de la vida de nuestros compañeros, sino también de la impunidad con que se manejan y la irresolución de los problemas del sistema eléctrico”.