Detienen a líder de banda de taxistas falsificadores en Villa Lugano

secuestro-de-dinero-falsifiSucedió en Villa Lugano. El hombre es acusado de ser el cabecilla de un grupo de choferes de taxi que estafaban con billetes falsos a ancianos y turistas.

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a un hombre en el barrio porteño de Villa Lugano, acusado de ser el líder de una banda de falsificadores de billetes integrada por taxistas que estafaban a ancianos y a turistas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La detención se concretó durante las últimas horas, cuando efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda situada en el cruce de 3 de Abril y Montiel, en el denominado barrio Piedrabuena, de Villa Lugano.

Según dijeron los voceros, el detenido era el cabecilla de una organización que tenía montadas cuatro imprentas ilegales con maquinaria de última generación, en las que falsificaban moneda de distinta denominación.

La investigación que desembocó en el desbaratamiento de la banda comenzó hace aproximadamente un año, cuando agentes de la sección Falsificación de Moneda del Departamento Delitos Económicos de la PFA descubrieron el modus operandi de la banda, que consistía en utilizar a taxistas para introducir los billetes apócrifos.

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, brindará una conferencia de prensa en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, ubicada en Belgrano 1614, donde brindará más detalles acerca del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *